PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de septiembre de 2018

(Siria) Los Países Bajos cortan la ayuda a los Cascos Blancos y a la oposición

El Gobierno de los Países Bajos ha suspendido la financiación a los grupos opositores en Siria, han anunciado el ministro de Exteriores, Stef Blok, y la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag, informan medios locales.
Los ministros han expresado que las posibilidades de que las fuerzas rebeldes ganen la guerra son "extremadamente limitadas". Asimismo, han agregado que el apoyo de los Países Bajos a los rebeldes "no ha tenido el efecto deseado".

Desde mayo del 2015, los Países Bajos gastaron unos 70 millones de euros en ayuda a varias organizaciones en Siria. En total, 22 grupos recibían la financiación, incluidos los rebeldes "moderados", las fuerzas de la Policía en la zona bajo su control, así como los Cascos Blancos. La ayuda no incluía el suministro de armamento, sino que se empleaba en la compra de alimentos, vehículos y equipos de comunicación.

Se precisa que la financiación para la oposición se ha suspendido inmediatamente, mientras que los Cascos Blancos seguirán recibiéndola hasta el próximo mes de diciembre.



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...