PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 16 de octubre de 2018

(Argentina) Julio De Vido dijo que no conoce al valijero Guido Antonini Wilson

El detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido dijo que no conoce al venezolano Guido Antonini Wilson. Fue durante una declaración indagatoria en la causa por la valija con USD 800 mil que intentó ser ingresada al país en agosto de 2007.

"Puedo decir que desconozco los pormenores, detalles y circunstancias de aquel traslado aéreo, no conozco a Guido Alejandro Antonini Wilson, y no tengo relación alguna con la situación que habría sucedido en el Aeropuerto Jorge Newbery el día 4 de agosto de 2007", sostuvo De Vido a través de un escrito que presentó ante el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y al que accedió Infobae.

La indagatoria a De Vido fue realizada el viernes pasado, dos días después de que fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia ferroviaria de Once.

De Vido dijo que no conoció ni nunca se reunió con Antonini Wilson. El venezolano llegó en un vuelo privado desde Venezuela a Argentina junto a distintas personas, entre ellas Claudio Uberti, entonces titular del Órgano
de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y José María Olazagasti, secretario privado de De Vido. El ex ministro, Uberti y Olazagasti están procesados en la causa de los cuadernos de la corrupción. Uberti declaró como arrepentido y está libre. Olazagasti está preso.

La valija de Antonini Wilson fue requisada por una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y allí encontró el dinero que fue decomisado.
En su indagatoria, De Vido defendió la política comercial con Venezuela y la calificó de "fructífera".

FUENTE: https://www.infobae.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...