PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de octubre de 2018

(Argentina) Protestas e incidentes frente al Congreso durante el debate sobre el Presupuesto

Este miércoles la Cámara de Diputados de argentina debate el Presupuesto para el año 2019. En las afueras, se convocó una manifestación para rechazar el proyecto impulsado por el oficialismo y que cuenta con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese contexto se generaron incidentes en los que la policía ha comenzado a lanzar gases lacrimógenos y balas de goma. Quienes protestan responden arrojando piedras y palos.
Esta situación había sido prevista por distintos analistas. En diálogo con este medio el sociólogo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Martín Ogando, había pronosticado "un clima tenso y de potenciales conflictos" ya que la votación en el Congreso "va a partir aguas en el campo político argentino".

Desde su punto de vista la división está entre quienes avalen "un presupuesto con durísimas consecuencias para los sectores populares" y quienes "en las calles y también dentro del recinto van a manifestar su oposición".
La protesta, convocada por organizaciones sindicales, políticas y sociales, es acompañada de una huelga nacional del sindicato más grande del país: la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). A esto se sumaron los trabajadores de la administración pública nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y sindicatos del sector privado.

Los manifestantes rechazan la iniciativa gubernamental que plantea importantes recortes en áreas como la Salud, la Educación, y la obra pública, entre otras. Como contracara, se plantea un incremento del dinero destinado a pagar la deuda externa.

Dentro del Congreso, el oficialismo de la alianza Cambiemos contaría en principio con los votos necesarios para darle media sanción al Presupuesto. Es por eso que el reclamo principal es que se suspenda la sesión y se elabore un nuevo proyecto.

FUENTE: Actualidad RT ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...