miércoles, 10 de octubre de 2018

(Bulgaria) Arrestado sospechoso por el brutal asesinato de una periodista que investigaba corrupción

Un sospechoso no identificado fue arrestado este martes en Bulgaria, en conexión con el estremecedor asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova, que fue violada y ahorcada en un crimen que podría estar conectado con su actividad profesional.
Las autoridades se limitaron a describir al sospechoso como "un ciudadado rumano con pasaporte de Moldovia", según la radio nacional.

El lunes, el ministro búlgaro del Interior, Mladen Marinov, había admitido que la investigación no contaba con alguna pista principal y trabajaba con todas las hipótesis.

Marinova, de 30 años, era directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN. Su cuerpo sin vida fue hallado el sábado pasado en Ruse, con señales de que había sido violada y maltratada con "extrema brutalidad".

Las autoridades han logrado reconstruir los últimos pasos de la periodista, hallaron su automóvil y enviaron todas las pertenencias encontradas al Instituto Nacional de Criminología para su examen. No obstante, constataron que entre ellas faltaba el teléfono móvil de la víctima, así como las llaves de su auto, unas gafas y parte de su ropa.

Cientos de búlgaros se congregaron el lunes por la noche en vigilias en honor de la periodista. Algunas colocaron cirios, imágenes de su rostro y rosas – la flor nacional – al pie de un monumento en Ruse.

Marinova había estado involucrada recientemente en la cobertura de una investigación realizada por un grupo de periodistas búlgaros sobre compañías involucradas en proyectos de infraestructura financiados por la Unión Europea y administrados por autoridades locales.

En la última clasificación de RSF sobre la libertad de prensa, Bulgaria figura en el puesto 111º sobre 180 países, por lejos el peor de la UE, puesto que es acusada regularmente por la corrupción de su entorno mediático, que viola la libertad de prensa.

FUENTE: Con información de AFP, AP y EFE - https://www.infobae.com ->> Ir
 

LO + Leído...