PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 18 de octubre de 2018

(Colombia) Detenido hombre que obligaba a venezolanos a grabar escenas sexuales

Las autoridades colombianas capturaron hoy en Barranquilla a un hombre que supuestamente tenía encerrados a siete venezolanos, a quienes obligaba a grabar escenas de sexo que transmitía por Internet y por las cuales cobraba dinero.

En un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía fue capturado José Luis Aduén Uribe, quien es investigado por los delitos de constreñir a la prostitución y concierto para delinquir.

Aduén fue detenido luego de que una de las personas que supuestamente tenía retenida logró escapar y denunció ante las autoridades la situación.

Durante el allanamiento fueron encontrados en el sitio donde estaban encerrados los venezolanos, ubicado en el barrio Los Andes de Barranquilla, computadores, cubículos y mobiliario para grabar las escenas sexuales.

Según las denuncias presentadas por los retenidos, Aduén Uribe se hacía pasar por integrante de una comunidad religiosa y los contrató para que tuvieran sexo entre ellos, que sería transmitido por Internet y por el cual les pagaría 70.000 pesos diarios (unos 22,6 dólares).

Las víctimas denunciaron que el capturado, además de no cumplir con el pago, los mantenía cautivos y bajo la amenaza de que iban a ser denunciados ante las autoridades migratorias dada su condición irregular de permanencia en Colombia.

Asimismo afirmaron que debían pagarle por la alimentación y el alquiler del inmueble en donde se encontraban.

Luego de ser presentado ante un juez, Aduén será llevado a audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, donde se definirá si es recluido en una cárcel.

FUENTE: Con información de EFE - https://www.sumarium.es ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...