lunes, 15 de octubre de 2018

(Colombia) “Sex Island”, la polémica y descontrolada fiesta sexual que puso en alerta al país

Un evento privado que convoca a 30 personas para asistir a una fiesta exclusiva en la que ofrecen sexo ilimitado y alcohol, mantiene en alerta a las autoridades de Cartagena, Colombia. Advierten que podría promover el "turismo sexual" en la ciudad. Y buscan la manera de frenar el evento.
Los organizadores de Sex Island publicaron un video en las redes que encendió las alarmas de las autoridades: una fiesta en un yate de lujo con cupo limitado para 30 personas que ofrece a sus clientes dos prostitutas por día para tener relaciones sexuales (siempre con preservativo, aclaran en la página web) e incluso estaba permitido el intercambio con otros clientes. Se realiza en una isla privada, donde habrá alcohol sin límites.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, protestó por la realización de este evento y advirtió que enviará una nota formal a la Fiscalía para que investigue los hechos.

Los organizadores de la fiesta dicen que las mujeres que participan en el evento "están bajo su voluntad" y que todas son "mayores de edad", contó la CNN. Y el comunicado siguió: "La seguridad de nuestras chicas es también nuestra prioridad".

Por su lado, Zully Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo de Cartagena, rechazó que en la ciudad se promuevan eventos que puedan promover la explotación sexual y trata de personas.

La fiesta se realizará en diciembre en una isla cuya ubicación es confidencial y solo podrán saber quienes paguen los boletos que tienen un costo que asciende a 6.000 dólares por tres noches y cuatro días. En este sentido, Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia sexual de niños, niñas y adolescentes, de la Fiscalía de Colombia, dijo a la CNN que actualmente las autoridades judiciales están llevando a cabo "una cruzada contra la violencia sexual de niñas y mujeres" en Cartagena.

Esta no es la primera vez que se realiza "Sex Island". El año pasado, el entonces alcalde de la ciudad Sergio Londoño Zurek dijo en su cuenta de Twitter que era “inaceptable que se venda Cartagena como destino sexual”. Sin embargo, los organizadores del evento tuvieron permisos legales para hacer el evento, que tenía un valor de 5 mil dólares.

Recientemente en Cartagena, uno de los principales centros turísticos de Colombia, se llevaron a cabo operativos por parte de las autoridades para desmantelar redes de prostitución y trata de personas, informó el mismo medio.

Gracas a la Operación Vesta, en agosto de este año la Fiscalía de Colombia halló a 49 mujeres en sótanos, sometidas a tratos crueles y obligadas a ofrecer servicios sexuales en Cartagena, reveló la Fiscalía del país. Las víctimas, colombianas y venezolanas eran manejadas por “una presunta organización de proxenetismo que las mantenía en hospedajes ubicados en sótanos y precarias condiciones”.

Por esto, las autoridades capturaron a 18 personas que estarían vinculadas a "prácticas con menores de edad en sectores turísticos, la cooptación de niñas para ejercer la prostitución”. Además, en el marco de esta operación también fue capturada Liliana Campos Puello, conocida como La Madame, que según las autoridades sería la mayor proxeneta de Cartagena.



FUENTE:  Con información de https://www.clarin.com ->> Ir
 

LO + Leído...