lunes, 8 de octubre de 2018

Cuando McGregor y Khabib eran amigos, entrenaban y se hacían fotos juntos

Y pensar que hubo un tiempo en que Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov eran amigos… Lo sucedido tras la celebración de UFC 229, cuando el luchador ruso derrotó al irlandés por sumisión, solo se puede calificar como bochornoso. La posterior tangana con los miembros de los dos equipos dice muy poco de un deporte en el que a sus propios protagonistas les gusta hablar de respeto.
Pero si lamentable fue lo que deparó el poscombate de Las Vegas, se hace aún más curioso conociendo los antecedentes entre ambos. Echando un vistazo a las redes sociales de McGregor y de Nurmagomedov, se encuentran tuits muy interesantes en los que se demuestra que hace no mucho tiempo (ahora parece una eternidad) ambos eran amigos.


Este es de la cuenta oficial del peleador ruso en Twitter: “Con Conor McGregor tras su increíble victoria en UFC 178”, en el que cuelga una foto de ambos en los vestuarios, a lo que el irlandés le respondió con un: “Me encanta, campeón. El Oso Ruso!". Son de septiembre de 2014.


Ese mismo mes, Khabib había lanzado un mensaje a McGregor diciéndole que quería una de las camisetas que su equipo de 'marketing' iba a poner en circulación. Después de varios mensajes, es el propio luchador irlandés el que invita al ruso a entrenar juntos cuando ambos estén en Las Vegas, unos días después.


Ahora, todos esos mensajes de amistad y compañerismo han quedado borrados del mapa por la enorme trifulca que se organizó después del combate. Khabib ha pedido perdón por su actuación, saliendo del octógono, que le podría costar que la UFC le retire el título de campeón. No solo eso: los miembros de su equipo incluso podrían ver cómo Estados Unidos les retira sus visados y no pueden volver a entrar en el país acompañando al luchador.
En la rueda de prensa que ha dado tras lo sucedido, el ruso asegura que todo sucedió por culpa de los insultos que se produjeron en la noche del sábado en Las Vegas. Según Nurmagomedov, les insultaron a él, a su padre, a su país e, incluso, a su religión.


FUENTE: Con información de https://www.elconfidencial.com ->> Ir
 

LO + Leído...