PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de octubre de 2018

(Ecuador) Presumen que exministro solicitado por corrupción podría estar en Venezuela

Ecuador no ha sido notificado por ningún país sobre un asilo concedido a un exministro del gobierno de Rafael Correa prófugo de la justicia, inculpado por presunto mal uso de fondos públicos, dijo el miércoles el canciller José Valencia.
Fernando Alvarado, exfuncionario de la administración de Correa (2007-2017), fue declarado prófugo de la justicia ecuatoriana el sábado, cuando Quito activó una alerta azul para que la Interpol lo localice.

El martes, Alvarado difundió un video por YouTube desde la clandestinidad en el que aseguró: "Estoy asilado en un país que ha entendido que hay una persecución política en Ecuador y que no hay una administración de justicia decente".

Sin embargo, el canciller negó que Ecuador haya sido notificado sobre el asilo, en diálogo con el canal Teleamazonas: "No hemos recibido de Venezuela, tampoco ni de ningún otro país, una notificación de que están considerando siquiera un asilo político".

Las autoridades desconocen el paradero del exministro, que se quitó una tobillera de vigilancia electrónica que le fuera impuesta en agosto como medida preventiva en una investigación en su contra por peculado.

Valencia señaló que "hay rumores de donde él (Alvarado) puede estar este momento, circulan por las redes sociales", y mencionan a Venezuela.

Impasse diplomático

La semana pasada, Caracas y Quito anunciaron la expulsión recíproca de sus máximos representantes diplomáticos a raíz de "expresiones ofensivas" del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, contra el presidente Lenín Moreno.

El gobierno de Correa era aliado de la administración de Nicolás Maduro.

El canciller indicó: "Me sorprendería que haya una solicitud de asilo político cuando es público y notorio, es evidente para todos, (que) el señor Alvarado rompió las condiciones de su libertad, estaba con ese grillete electrónico y salió del país aparentemente".

En su mensaje, Alvarado había asegurado: "Me voy a seguir defendiendo, pero en libertad. Yo no le voy a regalar mi libertad a ningún sistema corrupto de justicia".

La justicia podría dictar orden de prisión preventiva contra Alvarado, con lo que se solicitaría a la Interpol la alerta roja para su detención.

FUENTE:  Con información de AFP - https://www.eluniverso.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...