PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de octubre de 2018

(EE.UU.) Donald Trump Jr. cena en el restaurante de Salt Bae en Nueva York

Este jueves en la noche Donald Trump Jr. cenó en el restaurante de Nueva York del chef turco Nusret Gökçe ―más conocido como Salt Bae― quien el pasado mes generó inmensa polémica tras haber invitado a su local de Estambul al presidente venezolano, Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores.
Fue el propio Trump Jr. quien publicó en sus redes sociales evidencias del encuentro de este jueves. "Esto sucedió esta noche. Comida increíble con@nusr_et #saltbae #salt #bae ", escribió en su cuenta verificada de Instagram. En el vídeo se le puede escuchar cómo dice “¡Esto se ve bien, hombre!”, al final de la habitual demostración del chef.



Una publicación compartida de Donald Trump Jr. (@donaldjtrumpjr) el


En las redes sociales no se ha hecho esperar la reacción de quienes critican que el hijo del presidente Donald Trump cene en un restaurante del mismo chef que hace poco más de un año publicó un retrato imitando una foto de Fidel Castro, y que más recientemente se comportara como un anfitrión en extremo dadivoso en la cena con Maduro.

“¿Sabes que este hombre apoya al comunismo y a los dictadores? ¡Por favor, dígame que no estaba al tanto de esto! ”, comentó un internauta.

No obstante, también están quienes han señalado que la admiración de Donald Trump Jr. por el chef turco viene desde hace tiempo, e incluso ha traído a colación un tweet en que así se evidenciaba.

El 4 de julio de este mismo año, Donald Trump Jr. se hizo eco de un meme en Instagram en el que se veía a su padre, el presidente Trump, espolvoreando las estrellas sobre la bandera norteamericana, de modo similar a como el chef turco echa la sal sobre sus platos.

“¡Imágenes recién descubiertas de Freedom Bae!” escribió entonces Trump Jr., y añadió: "Simplemente esparciendo un poco de libertad para que todos disfrutemos este fin de semana independiente. También continúo mi búsqueda para sacar los términos de la cultura pop ".



Algunos medios de prensa repararon entonces en que Trump Jr. aludiera a la figura de un chef considerado muy extravagante.

La polémica mayor en torno chef turco comenzó cuando hace poco menos de un mes recibió al citado presidente Maduro y a su esposa, a quienes se les pudo ver en unas imágenes que Salt Bae publicó en sus redes sociales y que luego borró, debido al aluvión de críticas.

"Esto es solamente una vez en la vida, ¿verdad?", se pudo escuchar que decía Maduro mientras el propio chef hacía unos cortes de carne de la forma tan singular que lo caracteriza. En otra parte de las imágenes difundidas se veía a Maduro fumando un habano y posando con una camiseta promocionale.

En los comentarios, mucho seguidores de Salt Bae mostraron indignación por el hecho de que recibiera la visita de Maduro en su restaurante, y que encima se congratulara públicamente de ello.

El hecho fue apenas el inicio de una extensa polémica que culminó con manifestaciones públicas en Miami contra Salt Bae en las inmediaciones de su restaurante, así como la protesta de diversas figuras del mundo de la política, como Marco Rubio, o del mundo del arte (principalmente venezolanos), por la insensibilidad mostrada hacia la dramática situación de los venezolanos, obligados a emigrar por la falta de alimentos.

Los venezolanos exiliados en Miami también lo declararon "persona non grata" y se mostraron críticos hacia el chef turco.

No obstante, más allá de la foto posando a lo Fidel Castro y del antecedente de cena a Nicolás Maduro, este jueves en la noche Donald Trump Jr. dio prioridad a su apetito y de paso "tiró un cable" a Salt Bae, quien ha sentido en el último mes el rigor de un creciente rechazo público.


FUENTE: Con información de https://www.cibercuba.com ->> Ir // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...