PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de octubre de 2018

(EE.UU.) Florida declarará estado de emergencia por tormenta tropical

Ante el posible paso de la tormenta Michael por el estado de Florida, el gobernador del estado, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 42 condados de la península. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la novena depresión se convirtió en tormenta tropical y podría tocar tierra en Florida como un huracán.
“La pasada noche se emitieron alertas de vigilancia de tormenta tropical y huracán a lo largo de la costa de Florida en el Golfo, desde el condado de Pasco hasta el de Gulf, y el NHC espera que la novena depresión se convierta hoy en una tormenta”, expresó Scott en su orden ejecutiva.

El boletín de las 7:00pm apuntó que Michael tiene vientos sostenidos de 60 mph y se encuentra en la latitud 19.9 grados norte, longitud 85.4 grados norte y se desplaza hacia el norte a razón de 5 mph.

Puntualizó que estarán vigilando muy de cerca el desarrollo del fenómeno meteorológico.
“Es crucial que todos los floridanos tengan un plan a punto para asegurar que sus familias, casas y negocios están preparados”, añadió e instó a los ciudadanos a visitarwww.FloridaDisaster.org para mantenerse preparados.

El NHC indicó en su boletín más reciente que Michael pasaría por el noroeste de Florida y podría tocar tierra con fuerza de huracán el lunes por la noche o el martes.

Michael está a unas 130 millas de Cozumel, México y a unas 420 millas de Tampa.



FUENTE: Con información de https://www.metro.pr ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...