PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 11 de octubre de 2018

(EE.UU.) La teoría de conspiración tras el accidente de limusina en NY que dejó 20 muertos

La policía estatal de Nueva York anunció este miércoles que detuvo al operador de la firma de limusinas Prestige Limo en relación con el siniestro que se cobró la vida de 20 personas el pasado sábado en un cruce de carreteras del municipio de Schoharie, en el norte del estado.

Según reseñó EFE, las autoridades acusan de homicidio criminal negligente a Nauman Hussain, de 28 años, operador e hijo del propietario de la compañía, Shahed Hussain, que se encontraba en Pakistán en el momento del accidente, según medios locales.

El jefe de la policía estatal, George P. Beach II, dijo en rueda de prensa que “la responsabilidad única de que ese vehículo estuviera en la carretera el sábado le corresponde” al detenido, que se enfrentaría a entre uno y cuatro años de cárcel por el cargo.

Las informaciones que se han ido conociendo sobre el propietario, Shahed Hussain, han generado también interés por su historia personal en las últimas dos décadas, ya que según The New York Times, ha sido solicitante de asilo, criminal e informante del FBI.

Sobre éste último, de acuerdo con el Times, su trabajo contribuyó a condenar a dos líderes de una mezquita en la localidad de Albany en 2004, acusados de conspirar para importar un misil y asesinar a un diplomático paquistaní, y a otros cuatro hombres, en 2009, por conspirar para bombardear sinagogas en el distrito de El Bronx.

Mal estado
En el incidente murieron los 18 ocupantes de la limusina, entre ellos dos recién casados, cuatro hermanas de una misma familia, unos padres jóvenes y el conductor, así como dos transeúntes a los que arrolló tras el impacto el vehículo que estaba estacionado.

El diario La Vanguardia precisó que los técnicos de la empresa comentaron que el vehículo no debía estar circulación, puesto que en septiembre no pasó la ­revisión por las malas condiciones de los frenos, las suspensiones y el chasis. En ese sentido, declararon el carro como “inservible”.

Lee Kindlon, el abogado de Shahed Hussain y de su firma de limusinas, que creó en 2008, indicó al diario que el padre del detenido lleva un tiempo en Pakistán por problemas de salud pero está dispuesto a volver a EEUU si lo requiere la investigación.

Asimismo, tras la rueda de prensa, Kindlon expresó que las autoridades están “precipitándose” al arrestar e imputar a Hussain hijo, que supuestamente se dedicaba a tareas de marketing y llamadas telefónicas y previsiblemente se declarará inocente.

FUENTE: Con información de EFE y La Vanguardia - https://www.sumarium.es ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...