PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 9 de octubre de 2018

(EE.UU.) Michael se acerca a Florida con vientos de 110 millas por hora

El "peligroso" huracán Michael continuaba esta tarde su ruta hacia el noroeste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). A las 2:00 p.m., un avión cazahuracanes encontró que los vientos huracanados permanecían en 110 millas por hora. Está en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson.
A esta hora, Michael se encontraba a 335 millas náuticas al sur de Panama City, Florida, en la latitud 25.4 grados norte y la longitud 86.4 grados oeste. Se mueve al norte a 12 millas por hora. Su presión mínima estaba en 965 milibares y sus vientos de huracán se extienden a 35 millas del centro.

En su informe, la agencia meteorológica planteó que "el ojo del peligroso huracán Michael está moviéndose hacia el norte sobre el Golfo de México".

Se augura que el ciclón comience a desplegar sobre Florida efectos similares a los de una tormenta tropical desde esta noche, mientras se acerca a la zona de Pensacola y Tallahassee.

Las áreas que se verían impactadas desde esta noche sería el borde entre los estados de Mississippi, Alabama y Florida hasta Suwanee River y Chassahowitzka, en Florida.

Por otro lado, el NHC advirtió que “el centro de Michael hará su entrada a tierra en la zona noroeste de Florida mañana a eso del mediodía y se moverá hacia el norte a través de sureste de los Estados Unidos entre la noche de mañana y el jueves”. Afectaría a los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte como una tormenta tropical antes de regresar al mar para el viernes.

Al momento de hacer su entrada a Florida, posiblemente por Panamá City, se espera que el ciclón esté en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, publicó el NHC. Esto quiere decir que sus vientos sostenidos rondarían entre las 111 a 129 millas por hora.

Cuando los vientos de Michael alcancen las 111 millas por hora se convertiría en el segundo huracán mayor de esta temporada de huracanes. El primero lo fue Florence, quien afectó el pasado mes a los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Entre los peligros quese prevén provocará Michael en el sureste de los Estados Unidos se destacan una marejada ciclónica de hasta 12 pies. El NHC ha recomendado a los residentes de las zonas costeras del noroeste de Florida que sigan las advertencias de desalojos que emita el gobierno, pues se auguran inundaciones costeras.

La agencia meteorológica también advirtió que “porciones de Florida que dan hacia el Golfo de México deben estar preparados para vientos que pueden poner en peligro su vida”.

Se añadió que “fuertes lluvias pueden producir inundaciones catastróficas en el noroeste de Florida, Georgia y Carolina del Sur”.

Para esta zona de impacto, el NHC ha proyectado que se registren entre cuatro a ocho pulgadas de lluvias y hasta 12 pulgadas en zonas aisladas.

“El riesgo de que se formen tornados incrementará desde esta noche hacia mañana sobre partes del noroeste de Florida, el norte de la península y el sureste de Georgia”, advirtieron los meteorólogos.


via GIPHY


FUENTE:  Con información de Frances Rosario - https://www.elnuevodia.com ->> Ir // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...