PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de octubre de 2018

(EE.UU.) Publican nombres de 263 sacerdotes acusados de abusos sexuales en San Francisco

Un despacho de abogados que representa a víctimas de presuntos abusos sexuales a menores en la Iglesia católica publicó una lista con los nombres y fotografías de 263 sacerdotes que "cometieron" estas prácticas en tres diócesis del área de la bahía de San Francisco en Estados Unidos.
El estudio de abogados Jeff Anderson & Associates, con sede en Minesota, hizo público el documento de 66 páginas en el que se incluye además el historial de trabajo parroquial de cada uno de los religiosos implicados y un resumen de los abusos de los que se les acusa.
Las diócesis afectadas son las de San Francisco con 135 curas acusados, Oakland con 95 y San José con 33.

Esta publicación se produce sólo unos días después de que la diócesis de San José anunciara los nombres de 15 religiosos, algunos de ellos ya fallecidos, a los que acusaba de haber cometido abusos sexuales, una lista que desde el gabinete de abogados consideraron "insuficiente".


"Los datos revelan la escandalosa escala de cientos de curas abusando de miles de menores desde antaño y hasta nuestros días en estas diócesis. Los datos también sugieren un patrón de prácticas de los responsables de la Iglesia, que incluye la orquestación de protección institucional", sentenció el documento publicado.
Además, la fiscalía de Washington anunció este martes el inicio de unas pesquisas por acusaciones de abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica en la capital de Estados Unidos.
El comienzo de esta operación se enmarca en un contexto en el que se han emprendido numerosas acciones desde la abogacía del Estado a nivel estatal y federal en diversos puntos del país después de que un informe de un gran jurado de Pensilvania relatara un sinfín de abusos en la Iglesia con alrededor de mil menores víctimas.
Si desea conocer el documento completo haga clic aquí.



FUENTE: Con información de EFE - https://peru21.pe ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...