PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 7 de octubre de 2018

El 'invencible' Khabib Nurmagomédov retiene su título de los ligeros tras derrotar a Conor McGregor

Khabib Nurmagomédov, luchador ruso de artes marciales mixtas, ha defendido su cinturón de los pesos ligeros de la UFC al dejar fuera de combate en el cuarto asalto al irlandés Conor McGregor durante una pelea que se ha disputado en el pabellón T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) ante 20.000 espectadores.


El combate empezó con poca deportividad, sin choque de guantes entre los adversarios. Nurmagomédov dominó el primer asalto: pasó gran parte del tiempo encima de su oponente, que mantuvo el tipo sobre la lona.


En el segundo asalto, McGregor intentó conectar con un rodillazo volador, pero el ruso lo sorprendió con un derechazo que lo mandó a la lona y trató de obtener una posición dominante. Finalmente, el irlandés logró soltarse.

En el tercer asalto, 'The Notorius' trató de imponer su estilo en el combate, pero tras recibir otro derechazo Nurmagomédov le llevó de nuevo hacia la reja.

En el cuarto y definitivo asalto, ambos rivales intercambiaron golpes. Después, Nurmagomédov derribó con facilidad a su rival para volver a llevarle a su terreno: la lona. El ruso realizó una guillotina y McGregor se rindió. ¡'El Águila de Daguestán' retuvo su título!

Tras vencer la pelea, Nurmagomédov saltó la verja que rodea el octágono y se abalanzó contra los integrantes de la esquina de McGregor, incluido el luchador de MMA Dillon Danis.
McGregor recibió un ataque por la espalda

Debido a este incidente, no hubo entrega de cinturón en público y los guardias de seguridad tuvieron que acompañar a McGregor, quien recibió un ataque por la espalda de una persona que aprovechó la confusión para saltar dentro del octágono.

La Policía estadounidense ha detenido a tres miembros del equipo de Khabib Nurmagomédov, incluido su mánager Rizván Magomédov. Es muy probable que haya multas y otras sanciones por el inesperado final de esta pelea.
Un campeón invicto

Este ha sido el combate principal de la UFC 229 —algunos estiman que del año— y el aspirante, que deseaba recuperar su antiguo galardón, ha caído en el mismo escenario donde perdió ante el boxeador estadounidense Floyd Mayweather en 2017.

McGregor se convirtió en el campeón de los ligeros tras haber derrotado a Eddie Alvarez en noviembre de 2016, pero la UFC le arrebató la corona por inactividad. De este modo, el luchador de la República de Daguestán (Cáucaso Norte, Rusia) se alzó con el título después de vencer al estadounidense Al Iaquinta el pasado abril.

Khabib Nurmagomédov permanece invicto en la UFC (27-0-0).

Suspenden el pago de los honorarios a Nurmagomédov

Durante la rueda de prensa posterior a la pelea, el luchador ruso se ha disculpado persistentemente ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada y ante la propia ciudad de Las Vegas. "Sé que este no es mi mejor costado. Soy un ser humano", ha aseverado el campeón de UFC.

Sin embargo, Nurmagomédov ha insistido en que fueron las acciones de McGregor las que llevaron al incidente. De acuerdo con el ruso, el irlandés hizo comentarios sobre su país, su familia e incluso su religión.

"El MMA es un deporte de respeto. Nadie debe hablar de la familia y la religión en una pelea", ha declarado el luchador ruso, agregando que el presidente Vladímir Putin lo felicitó por la victoria.



A pesar de sus disculpas, ya se ha dado a conocer que la Comisión Atlética de Nevada decidió suspender el pago de los honorarios por la pelea a Nurmagomédov.

Además, se especula con una posible descalificación de hasta un año.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...