PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de octubre de 2018

El príncipe heredero saudita tacha el asesinato de Khashoggi de "crimen atroz"

"Es un crimen atroz que no puede justificarse", dijo el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, hablando por primera vez sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi en Turquía.
Mohammed bin Salmán ha aseverado que "la justicia prevalecerá". En su discurso en un panel de discusión en una conferencia internacional de inversión en Riad, el príncipe afirmó que todos los culpables serán castigados, y que Arabia Saudita y Turquía trabajarán juntas "para lograr resultados".

"El crimen fue doloroso para todos los sauditas y doloroso para todos los humanos del mundo", destacó Bin Salmán.

"Arabia Saudita implementará todas las reglas necesarias e investigará a fondo para lograr resultados. Y para llevar ante la justicia a los responsables de este atroz crimen, y serán llevados ante los tribunales. No hay duda", agregó.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, mencionó por primera vez la posible participación del príncipe heredero en el asesinato del periodista saudita exiliado.

El mandatario lo admitió una semana después de haber sostenido una conversación telefónica en la que el príncipe heredero negó tener "cualquier conocimiento" de los hechos en torno a Khashoggi.

Este 22 de octubre, el mandatario norteamericano afirmó que no está "satisfecho" con las explicaciones ofrecidas por Riad sobre las circunstancias de la muerte de Khashoggi.




  • Jamal Khashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, desapareció tras entrar al Consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.
  • Dos semanas después, Riad admitió que había muerto en el interior de su misión diplomática. La "investigación preliminar" saudita indicó que había falleció como resultado de "una pelea".
  • Varios medios difundieron que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en ese lugar.


FUENTE: Actualidad RT ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...