viernes, 5 de octubre de 2018

(España) La CNMV investiga a Telepizza por la dimisión de Marcos De Quinto

La CNMV ha abierto un expediente sancionador contra Telepizza por un posible engaño al informar mediante hecho relevante de la dimisión del consejero independiente, Marcos de Quinto en mayo.
Telepizza podría haber incurrido en una "infracción muy grave" por "el suministro a la CNMV de información relevante con datos inexactos o no veraces, engañosa o que omita aspectos o datos relevantes", ha comunicado el viernes, tras el cierre del mercado, la entidad reguladora.

El organismo presidido por Sebastián Albella matiza además que el comunicado en cuestión fue publicado en mayo para informar "al mercado sobre la dimisión de uno de sus consejeros independientes y los motivos de la dimisión".

La CNMV se refiere por tanto al hecho relevante en el que se anuncia la dimisión de Marcos de Quinto como consejero independiente de Telepizza. El antiguo directivo de Coca-Cola abandonó su sillón en teoría por "motivos personales", apenas siete meses después de incorporarse al consejo con un compromiso de cuatro años de permanencia.

Su salida se produjo apenas dos días después de que Telepizza anunciase su alianza con Pizza Hut para crecer en América Latina y Europa, un acuerdo con el que la cotizada española se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo.

FUENTE: Con información de COTIZALIA - https://www.elconfidencial.com ->> Ir
 

LO + Leído...