PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 2 de octubre de 2018

(España) RIU: La empresa familiar mallorquina que se erigió en un emporio hotelero

Podría ser la típica historia de éxito de un emprendedor que, desde el garaje de su casa en Silicon Valley, logra convertirse en un referente en su sector. Pero, a diferencia de los cientos de relatos que hemos escuchado ya en el universo de las modernas startups, la de RIU es una historia que se remonta a los años cincuenta. Cambien el garaje por un hotel y tendrán los inicios de una historia que ha llevado a este grupo hotelero a pasar de un pequeño establecimiento en Playa de Palma a alojar a más de 4,5 millones de clientes al año en alguna de sus 45.000 habitaciones repartidas por todo el mundo.

La historia se remonta a 1953. El matrimonio formado por Juan Riu Masmitjá y María Bertrán Espigulé adquiere el hotel San Francisco, un pequeño rincón en Playa de Palma, en las islas Baleares, y único hotel de la zona en aquel entonces. Un año después, con ese espíritu empresarial que reina en la familia, su hijo aprovecha su propia luna de miel para viajar hasta Alemania.

En la localidad de Wuppertal, la segunda generación de los Riu firma una alianza con el touroperador Dr. Tigges para atraer al turismo alemán hasta la isla de Mallorca, un acuerdo que fue determinante para el futuro de la empresa. Además, a finales de los años 50 comenzaron los primeros vuelos chárter entre Alemania y Mallorca. Un turismo, el germano, que catapultó a RIU durante sus primeros años en las Baleares bajo el paraguas del boom del turismo que comenzaba a surgir en España. Aquella alianza con Dr. Tigges se afianzó en 1968 cuando, junto a otros tres touroperadores alemanes, crearon TUI, el gigante del turismo que desde el primer momento ha trabajado codo con codo con la cadena española. ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de https://www.elconfidencial.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...