PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de octubre de 2018

(Panamá) Martinelli acusa a Sofer, socio de Rogelio Saltarín, de querer cobrarle $1 millón

Ricardo Martinelli, quien fuera presidente de Panamá (2009-2014), acusó a Abraham Sofer de ofrecerle sus servicios para evitar ser procesado. En una carta manuscrita, fechada el 6 de octubre y que fue divulgada ayer en Twitter , Martinelli informó que Sofer, a quien identifica como socio de Rogelio Saltarín, le ofreció sus servicios con ‘su socio Rogelio Saltarín y otros connotados miembros del Consejo de Seguridad y del Ministerio Público'.
Saltarín, abogado que figura en la lista de aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia que está en consideración del presidente, Juan Carlos Varela, fue contratado por la Presidencia de la República para una consultoría.

La labor de Saltarín ha sido cuestionada luego de que algunas fuentes judiciales han dicho que actuó en conjunto con el Consejo de Seguridad Nacional usurpando labores que le corresponden al Ministerio Público en lo referente a la apertura de expedientes por supuestos abusos cometidos durante la administración del expresidente Martinelli.

Según el exmandatario, durante el tiempo que estuvo preso en Miami, Estados Unidos, el Sofer lo abordó para ofrecerle sus servicios e impedir que fuera juzgado.

Martinelli asegura que Sofer le pidió $1 millón en pago por adelantado a cambio de sus servicios legales.

En la carta manuscrita en papel amarillo a rayas, similar al que utiliza Martinelli cada vez que hace público un documento escrito con su puño y letra, de una sola página y un solo párrafo, el exmandatario coloca su número de cédula (8-160-293) y a pie de página aparece su firma.

En tuits hechos públicos por Sidney Sitton, abogado de Martinelli, ‘hay constancia de fecha en que ingresó a Miami, además de videos del edificio donde se celebró la reunión y se ve a Sofer entrando a la reunión. Pidió el dinero por delante, ya que presumió del gran poder que tiene junto a su amigo y socio Saltarín. El delito de extorsión lo habría cometido Sofer en Estados Unidos'.

Agregó el abogado del exmandatario panameño, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, que mientras se realiza el proceso de escuchas telefónicas, ‘Sofer le contó al expresidente cómo funciona La Taquilla, quiénes la componen y el control total que ejercen en Ministros, Procuradora, Consejo de Seguridad, UAF y Policía'.

El manuscrito se hizo público el mismo día en que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha solicitado se realice una investigación ‘objetiva' sobre temas que han sido revelados por La Estrella de Panamá .

FUENTE: Con información de Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...