PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 23 de octubre de 2018

(Panamá) Asamblea Nacional niega traslado a la Presidencia para publicidad

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional rechazó un traslado de partida por la suma de 6 millones de dólares solicitado por el Ministerio de la Presidencia, que iba ser gastado en publicidad.
La justificación del Ministerio de la Presidencia para este traslado es que con estos 6 millones se pagarían contratos relacionados con empresas de radio, televisión, periódicos y redes sociales relacionados con la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en nuestro país en el mes de enero.

La fuente de financiamiento para este traslado de partida, que fue sustentado por el secretario de Metas, Jorge González, sería de la reducción del gasto de la partida 814 de intereses sobre bonos (ahorros generados por préstamos hipotecarios) por la suma de 6 millones de dólares.

Jorge González, durante la sustentación de este traslado de partida millonario, manifestó que este sería para pagar compromisos adquiridos de publicidad con medios de comunicación.

Esta situación causó molestia de algunos miembros de la comisión, como fue el caso del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Raúl Pineda, quien cuestionó al secretario de Metas sobre el hecho de que el Gobierno haya realizado contratos de publicidad sin tener el dinero para hacerle frente al gasto.

"Explíqueme, señor secretario, en qué país del mundo usted hace un contrato de publicidad sin tener el dinero para hacerle frente a este gasto", manifestó el diputado.

Raúl Pineda también criticó que este traslado por la suma de 6 millones de dólares se haga cuando hace pocos días al Ejecutivo, la Asamblea Nacional le aprobó una dispensa fiscal por 300 millones de dólares.

Por su parte, el diputado del PRD y primer vicepresidente del hemiciclo, Leandro Ávila, señaló durante la reunión de la Comisión de Presupuestos que es del concepto de que estos traslados de partidas son producto de la mala ejecución presupuestaria del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

Cifras

2019 año en que se realizará en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

300 millones de dólares le aprobaron recién al Ejecutivo a través de una dispensa fiscal.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...