PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 4 de octubre de 2018

(Panamá) Caso David Cosca: El misterio de la habitación 48 del hotel

El equipo de abogados de Valentín Calderón (Sarai Blaisdell y Marco Manjarrez) ha puesto una pieza más al rompecabezas en el que se ha convertido el caso del hotel El Panamá, en el que se menciona al padre David Cosca.
Sorprendentemente, Sarai Blaisdell comentó a Panamá América que el Ministerio Público está tratando de vincular e imputar a su defendido.

Valentín Calderón es la persona que encontró moribundo a Eduardo Calderón en la madrugada del sábado 7 de julio, cerca a la piscina del hotel donde ocurrió el supuesto crimen.

A él le incautaron su celular del cual se extrajeron conversaciones, chats e imágenes de la escena.

Él fue quien alertó al seguridad y al encargado del hotel del sangriento hallazgo. Pero, según su abogada, no tiene nada que ver con el hecho.

A su juicio, se está armando una coartada para, literalmente, "embarrarlo de una sangre que no derramó".

Aparte de ello, la jurista asevera que en ese proceso existen otras personas a las que no se les ha requisado sus teléfonos y que de alguna forma "hay un becerro de oro al que están encubriendo".

Coincidentemente, el martes, en las inmediaciones del Sistema Penal Acusatorio, la prensa se topó con Javier Quintero, el abogado del padre David Cosca.

Ahí confirmó que hasta el momento el Ministerio Público no ha solicitado la revisión del aparato del sacerdote.

Otro detalle que llama poderosamente la atención es que Blaisdell afirma que su cliente va a ser imputado, ya "que él no pertenece a la cofradía de la iglesia Divina Misericordia".

Husmeando los expedientes de algunas entrevistas que ofrecieron los presuntos testigos del caso, aparece el nombre de Juan Pablo Hernández, otro allegado al padre David Cosca.

A Juan Pablo Hernández le hicieron pruebas de ADN, pero hasta allí... a él lo relacionan con la presunta reunión que hubo en la habitación 47 del hotel El Panamá, misma que reservó David Cosca para Hidadi Saavedra, el principal sospechoso de la muerte de Eduardo Calderón.

Juan Pablo Hernández es hasta ahora el coordinador de Explosión Juvenil, una organización religiosa que aglutina a la feligresía católica de entre 12 y 35 años y que tiene como sede la iglesia Divina Misericordia.

Antes de que se conociera públicamente que su nombre aparecía en los expedientes, los usuarios de redes sociales podían ver innumerables fotos de él en su cuenta de Facebook.

Pero, desde hace algunas semanas fueron eliminadas. La mayoría eran de sus viajes o giras a distintas partes del mundo, incluidos países como Israel, España, Estados Unidos, entre otros.

Ahora, en cambio, si usted coloca el nombre Juan Pablo Hernández en el buscador de Facebook, solo podrá ver imágenes de actividades relacionadas a Explosión Juvenil.

Otra suspicacia es lo dicho por Marco Manjarrez. Él afirmó que en el hotel El Panamá han borrado los registros de las personas que se alojaron en la habitación 48.

"Hay muchas incongruencias, queremos saber por qué no aparece el contenido y el detalle de los que estaban hospedados en la habitación 48".

En la habitación 48, según la declaración jurada de dos empleados del hotel, que responden a los nombres de Edwin Anel Trujillo y Juan Cruz, se alojaron unas monjas.

"Procedieron verificar a nombre de quién estaba registrada la habitación 48 y es allí donde se percatan que la misma está a nombre de unas señoras de la iglesia", dice el documento de la Fiscalía Superior Metropolitana.

Adicional a este dato, una fuente que trabaja dentro del hotel El Panamá confirmó que en la habitación 48 sí se encontró sangre.

La abogada Sarai Blaisdell también acuerpó lo dicho a Panamá América por la colaboradora del hotel. "Sí había sangre".

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...