PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 22 de octubre de 2018

(Panamá) Cuestionan secretismo de Varela persiste acerca de China

Luego de su visita relámpago al Palacio de las Garzas, el secretario de Estado de Estados Unidos, "Mike" Pompeo, brindó declaraciones que dejaron en evidencia que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela miente cuando da información oficial sobre las relaciones con China.
El pasado 18 octubre, Pompeo viajó desde Washington para reunirse solo 20 minutos con el mandatario Varela y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo, al cabo de lo cual la Cancillería emitió un comunicado detallando temas que supuestamente se conversaron, sin mencionar nada de China, de acuerdo con el diario Panamá América.

El diálogo de Pompeo y Varela -según Cancillería- giró en torno a seguridad, migración irregular y lucha contra el narcotráfico. "Asimismo, abordaron ampliamente la situación en Venezuela y Nicaragua, y los esfuerzos regionales necesarios ante la situación humanitaria que atraviesan los migrantes", reseñó.

No obstante, en entrevista concedida a TVN, Pompeo reveló haber lanzado una advertencia sobre los negocios de nuestro país con China.

"Panamá debe tener los ojos muy abiertos con relación a China", habría alertado Pompeo a Varela.

Entonces, ¿por qué el interés de ocultar datos?

El excanciller panameño Jorge Eduardo Ritter dijo ayer que el comunicado de Cancillería en contraste con lo dicho por Pompeo en TVN, "parecen dos comunicados contrapuestos".

Para el exministro José Raúl Mulino, está claro que "vino a dejar un mensaje", por lo que pidió a Varela que deje de mentir y sea más transparente en lo referente a China.

Mensaje

20 minutos duró el encuentro de Pompeo en Presidencia.

2 misiones internacionales previas realizó Pompeo antes de ser enviado por Trump a Panamá, a dar un mensaje específico.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...