PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 15 de octubre de 2018

(Panamá) Defensa de Ricardo Martinelli pide arresto domiciliario

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) evalúa en una audiencia que se desarrolla este lunes las medidas cautelares del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
En esta audiencia que inició a las 9:44 a.m, la defensa busca nuevamente una modificación a la medida cautelar de detención provisional del exmandatario. Además, se analizará una solicitud para realizarse una evaluación en el Instituto de Medicina Legal.
Martinelli llegó a la Corte a eso de las 8:30 a.m, escoltado por unidades de la Policía Nacional. Mientras que en los predios de la CSJ, simpatizantes del exmandatario realizan una vigilia para exigir su liberación, liderada por su vocero, Luis Eduardo Camacho.

Sidney Sitton, abogado del expresidente, dijo que la revisión de medidas cautelares se solicitaron por primera vez el 19 y 20 de julio, pero ahora, aseguró han surgido nuevos elementos que ameritan ser revisados por el Pleno.

" Todos los argumentos que se van a plantear son novedosos, ninguno es repetitivo de lo que se dijo en aquella audiencia hace cuatro meses, estamos habloando de circunstancias nuevas y es es lo que se va a plantear a los magistrados", manifestó Sittón.

Sittón, quien sustentó el cambio de medida cautelar, pidió que Martinelli pueda presentarse periódicamente ante la autoridad designada, pidió prohibición de abandono del país, prohibición de concurrir a determinada reunión o visitar ciertos lugares, la obligación de mantenerse en su domicilio y la obligación de colocarse localizador electrónico.

Desde el pasado 11 de junio, Martinelli se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer. Es acusado por el magistrado fiscal Harry Díaz por supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecusión y vigilancia sin orden judicial.


FUENTE: Con información de Catherine Perea - http://www.telemetro.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...