PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 11 de octubre de 2018

(Panamá) Gobierno reconoce contrataciones de Saltarín y otras firmas de abogados (+Comunicado)

Después de una semana que La Estrella de Panamá, publicara que el abogado Rogelio Saltarín, de la firma Saltarín, Arias y Asociados, efectuará varias reuniones con 29 instituciones del Estado entre ellas con la Procuraduría General de la Nación, el Ejecutivo reconoció que el Estado, realizó contrataciones con firmas de abogados locales e internacionales.
En un comunicado la Presidencia de la República, aseveró que fue una decisión "necesaria e indispensable" para atender los graves hechos de corrupción y situaciones contractuales que dejó el quinquenio pasado.

" El actual Gobierno, decidido a recuperar lo que fuera posible del patrimonio público apropiado ilegalmente y ordenar la Administración Pública, reunió apoyo profesional de varias firmas reconocidas de abogados" indica el  comunicado divulgado en la cuenta oficial de la Presidencia.

El Ejecutivo, agrega en el comunicado, que a través de las distintas instituciones y ministerios, tenía la obligación legal de interponer las denuncias, querellas y demandas, por lo que requerían orientación de especialistas de distintas ramas del derecho.

 Entre las firmas contratadas locales están Tapia Linares y Alfaro; Saltarín, Arias y Auditores Jurídicos; Arias, Fábrega y Fábrega; Icaza, González Ruíz y Alemán; Morgan & Morgan. A nivel internacional, se contrató a Hogan Lovells, Shearman & Sterling; y Quinn Emanuel Urquhart & Sulliva.

 "El Órgano Ejecutivo ha cumplido con su responsabilidad constitucional y en ningún momento se han usurpado competencias de otros órganos del Estado. Una vez estudiados los casos, y de haber evidencias de irregularidades, las querellas, denuncias y demandas respectivas fueron presentadas ante los organismos competentes" , puntuzaliza el Gobierno.

Según el comunicado las firmas de abogados ha servido para encontrar "soluciones" a múltiples problemas, mediante procesos judiciales, arbitrajes y acuerdos, dentro y fuera del país.

Culminando que todo lo que han hecho los juristas se han desarrollado en el marco de la ley y han sido sumamente útiles en la lucha contra la corrupción.

Pulse imagen para ampliar

FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa ->> Ir // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...