PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 29 de octubre de 2018

(Panamá) Grimaldo Córdoba pagará $6 mil para no ir a la cárcel por ejercer como falso médico

Grimaldo Córdoba, quien fuera funcionario del gobierno de Juan Carlos Varela y que fue condenado a tres años y medio por ejercer como falso médico, fue beneficiado con un cambio de pena, po lo que ahora solo deberá pagar 6 mil dólares en efectivo para no ir a la cárcel.
Grimaldo Córdoba ejerció como médico en el cargo de director de Promoción de Salud del Minsa, pero a principios de 2015 tuvo que renunciar tras ser denunciado, debido a que no tenía el título universitario para ejercer como doctor en Medicina.
El exfuncionario del actual gobierno fue cuestionado y procesado. De hecho, el Segundo Tribunal Superior de Justicia lo condenó el 15 de diciembre de 2015. En abril de este año esa misma sala de justicia confirmó la pena.


Sin embargo, Córdoba no fue a prisión porque según el Código Procesal Penal el imputado puede solicitar conmutación de pena ya que la ley lo permite cuando se trata de condenas menores a los 48 meses o cuatro años.

Grimaldo Córdoba solicitó un cambio de pena a cuya petición no se negó la fiscalía.

El juez Enrique Pérez reemplazó la pena por el pago de 300 días multa a razón de 20 dólares por día. Córdoba deberá pagar $6 mil al Tesoro Nacional en un plazo de seis meses.


FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...