PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de octubre de 2018

(Panamá) Ordenan detención de exministro 'Pepe' Suárez por caso de corrupción

La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó este martes la detención provisional al exministro de Obras Pública José Federico 'Pepe' Suárez por supuestas irregularidades en el ensanche de la avenida Domingo Díaz (vía Tocumen).
Suárez, fue indagado desde muy temprano por la Fiscalía Especial Anticorrupción.

El exfuncionario se encuentra con la medida cautelar de detención preventiva desde el 13 de octubre por el caso Blue Apple. En este caso, se le acusa de delito contra la administración pública (corrupción de servidores públicos), contra la seguridad colectiva (asociación ilícita).

En aquella ocasión Suárez fue detenido por unidades de la Policía Nacional por orden del Ministerio Público en la urbanización Embassy CLub, ubicada en Clayton, en la ciudad de Panamá.

El exministro del gobierno de Ricardo Martinelli, también está vinculado en la investigación de supuesto sobrecosto en el proyecto de preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Panamá (Casco Antiguo).

El expediente de este caso, tiene su génesis en una auditoría de la Contraloría General de la República que determinó supuestos sobrecostos. La obra costó $255.4 millones y según la auditoría debió costar $204 millones.

FUENTE: Guadalupe León Barría - http://laestrella.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...