PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 17 de octubre de 2018

(Panamá) Rematan bienes incautados a Rafael Guardia Jaén y a Alejandro Moncada Luna

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició el remate de varios bienes que fueron decomisados al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén y al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna.
A través de una nota de prensa, el MEF informó que la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos ha realizado varias subastas públicas para vender propiedades que pertenecían a ambos exfuncionarios.

En el portal Panama Compra se han publicado algunos de los procesos de ventas. El primer apartamento rematado fue el 10C, ubicado en el Complejo Vista Mar, en el distrito de San Carlos.


Ese piso, que era de Rafel Guardia Jaén, fue vendido por un precio menor a su costo real: $167,912.60. Guardia Jaén pagó en su momento $335,825 cuando dirigía el PAN.

Se pudo conocer que la propiedad fue adquirida por la Fundación DMVG. Esa organización no gubernamental (ONG) está constituida e inscrita en el Registro Público, tal como lo señala la nota de prensa del MEF.

También se ofertó y vendió el apartamento 26B del edificio Ocean Sky, ubicado en Coco del Mar y que fue confiscado a Moncada Luna.

El exmagistrado pagó $706,741, pero su nuevo dueño lo compró a $371,569. El MEF no detalló qué sociedad o quién lo adquirió.

Hay otros dos apartamentos que también están a la venta; se trata del 33B del PH Residencial Ocean Drive de Punta Pacífica y que era de Guardia Jaén. El MEF fijó un precio de $206,322.75.

El otro alojamiento que está en subasta es el N°16 del PH Santorini en Coco del Mar. El apartamento que pertenecía a Moncada Luna, se oferta por 1.4 millones.

Se explicó que el dinero recaudado por la venta de esos bienes incautados será destinado al pago de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

Las ventas de todas esas propiedades se realizan en base lo que dispone la Ley 57 de 17 de septiembre de 2013 que faculta al MEF llevar a cabo dichas subastas.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...