PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 4 de octubre de 2018

(Panamá) Reunión de Rogelio Saltarín coincide con inicio de investigación por evasión fiscal a Grupo Waked en Guatemala

Abdul Waked 
Continúan las revelaciones del informe que detalla las gestiones que realizó la firma de abogados Saltarín, Arias & Asociados- Auditores Juríricos, cuyo propietario es Rogelio Saltarín, que comprueban la prestación de asesoría en investigaciones penales contra exfuncionarios de la pasada administración y particulares.
Saltarín ha sido fuertemente criticado por la población panameña esta semana tras publicación de La Estrella de Panamá que lo señalan como el abogado de Juan Carlos Varela, creador de querellas para armar casos de persecución política.
Pero en este informe también sale a relucir una reunión entre el abogado Rogelio Saltarín y el embajador de Panamá en Guatemala.

La fecha en que se reunió Saltarin con el embajador de Panamá en Guatemala fue en agosto del 2015 y coincide con la fecha en que algunos medios de comunicación en Panamá empezaron a reportar sobre un caso en ese país que involucraba a Grupo Wisa, lo que llevó al cierre de locales.

Ese mes, las tiendas de Grupo Wisa fueron motivo de polémica en Guatemala donde se les investigaba por una presunta evasión fiscal por $7.6 millones.

Grupo Wisa es propidadad del empresario Abdul Waked quien hoy día exige 1.268 millones de dólares en compensación por los daños y perjuicios que dice haber sufrido tras ser incluido en la Lista Clinton.

En el 2016, Grupo Waked fue incluido en esta lista negra por presunto lavado de dinero mediante facturación falsa y contrabando con nexos al narcotráfico y dinero de organizaciones criminales internacionales.

El informe de las gestiones realizadas por la firma de abogados de Saltarín además comprueba la intromisión y manipulación del gobierno de Juan Carlos Varela desde el Ministerio de la Presidencia en las distintas instancias de investigación como lo son la Procuraduría de la Nación y el Ministerio Público.

Para el excandidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático, José Raúl Mulino, se trató de una organización para venganza so pretexto de justicia.


FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...