PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 4 de octubre de 2018

(Panamá) Sector turismo atraviesa situación crítica; solo este año lleva 5 mil despidos

El sector turismo atraviesa una situación crítica a pesar de los esfuerzos de las autoridades por promover el país internacionalmente. Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, confirmó a Panamá América que solo este año se han registrado 5,000 despidos de trabajadores y temen que la cifra siga aumentando.

"Hace falta promoción del destino, la ocupación hotelera está en 43 por ciento", señaló

Otras cifras son más alarmantes y dan cuenta que en los últimos dos años se han perdido cerca de 25 mil empleos en el sector.

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) advirtió recientemente que para apaciguar la baja se deben entregar los recursos a un Fondo Mixto para la promoción del país.

El gremio califica de "sumamente importante que se termine de formalizar el Fondo Mixto destinado a promoción internacional" del país, "especialmente la creación de su personería jurídica y la asignación de los fondos económicos necesarios, y con ello evitar atrasos perjudiciales para los proyectos y planes en marcha".

El turismo representa alrededor del 10% del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5.4%.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...