PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de octubre de 2018

(Panamá) Tribunal Electoral impone sanción a 292 candidatos del PRD con $3 mil

El Tribunal Electoral (TE) sancionará a 292 precandidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que participaron en las elecciones primarias y que no entregaron su informe de gastos de campaña, como lo exige el Código Electoral.
El TE informó que han procedido a publicar en el Boletín Electoral Nº 4370-B y en la página web de la institución el listado de los precandidatos que participaron en las elecciones primarias del PRD y que no entregaron el informe de gastos incurridos en el financiamiento privado ni la lista de donantes, como lo indican los artículos 209 y 210 del Código Electoral.

El periodo para la presentación de dicho informe, según el calendario de elecciones, fue del 17 de septiembre al 1 de octubre de 2018, en un horario de 7:30 a.m. a 7:30 p.m., ante la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del TE.

El Tribunal Electoral iniciará el procedimiento correspondiente para sancionar con multa de $3 mil que contempla el Código Electoral, la cual, de no ser cancelada, se convertirá en pena de arresto.

Las elecciones primarias del PRD se realizaron el 16 de septiembre.

Hasta el momento, el Tribunal Electoral no ha hecho público el informe de gastos de los candidatos que sí cumplieron con la norma.

APRUEBAN PARTIDA

Por otro lado, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó para el TE un crédito extraordinario por $1.4 millones, que serán utilizados para cubrir gastos relacionados a la organización de las primarias de los partidos políticos que aún faltan por realizarlas.

Yadira Castañedas, directora de Planificación del Tribunal Electoral, explicó que el objeto del gasto es para cubrir el pago a los funcionarios de las corporaciones electorales en áreas de difícil acceso, además de alimentación, alquiler de locales, transporte, seguridad, entre otros.

FUENTE: Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...