PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 19 de octubre de 2018

(Panamá) Zarina Anticorrupción Angélica Maytín se enoja ante las críticas

La directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, se ha convertido en una funcionaria de gobierno a la cual le molesta que le exijan transparencia y rendición de cuentas, algo que ella hacía cuando era parte de la sociedad civil.
Maytín ha llegado a bloquear sus redes sociales a los usuarios que cuestionan su manejo al frente de Antai y el silencio que mantiene frente a los escándalos del gobierno de Juan Carlos Varela.

La polémica contra Maytín por parte de la sociedad se da después de que esta admitiera que la entidad que dirige le entregó $650 mil a Transparencia Internacional para realizar una conferencia Anticorrupción, además de aceptar que en el gobierno de Varela se han destituido 30 funcionarios por nepotismo.

Ante el silencio de la directora de la Antai, los panameños han utilizado las redes sociales para hacerle cuestionamientos directos y lo único que han recibido es un bloqueo de Maytín o respuestas sarcásticas.

"La Antai está para realizar investigaciones en materia administrativa, proponer leyes, velar por la fiscalización de la ley de transparencia. Eso requiere recursos", le respondió al usuario Iván Luzcando.

En su explosión contra los cibernautas, Angélica Maytín dijo que "más de media docena de directores generales, una exviceministra y administradores de instituciones tuvieron que renunciar por nuestras investigaciones", tema del cual ella no ha dado más explicaciones ni ha realizado comunicados.

Luego de eso, dejó a los usuarios de redes sociales sin respuestas, cuando le recordaron que ahora como funcionaria ha recorrido medio mundo con los impuestos del pueblo.

Cambio
Maytín, quien antes de enfilarse con el gobierno de Varela era de las que exigía todo tipo de informes de transparencia en las entidades públicas, ahora utilizó fondos para patrocinar un "brindis de gala", en el que se repartieron costosos licores y se compró una alfombra de más de $17 mil.

Varios representantes de la sociedad civil invitaron a Maytín a rendir cuenta como lo hace cualquier otro funcionario y despejar las dudas que se tienen sobre su desempeño en el cargo.

Por ahora, de ella solo se sabe lo que dice en redes sociales y que fue citada a la Asamblea Nacional.


Cifras

$650 Mil fue lo que pagó el Estado a Transparencia Internacional por una conferencia del organismo.

2016 fue el año en que se realizó el evento y todavía no se ha presentado el informe.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...