PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 23 de octubre de 2018

(Perú) Cuestionan portada de un medio sobre visita de Angelina Jolie a venezolanos en Lima

La portada de un diario peruano ha revolucionado las redes sociales por tildar de “venecos” a los venezolanos que han llegado a su país y además de nombrarlos “paisanos” del presidente Nicolás Maduro.
El medio Karibeña no halló otra manera de titular la llegada de la actriz de Hollywood, Angelina Jolie, a Lima para constatar la situación de los venezolanos refugiados.

“Angelina Jolie vino a cuidar venecos”, fue el gran título que se apreció en la portada del medio peruano, pero no solo fue eso lo que disgustó a los venezolanos, sino que además el periódico agregó: “Súper estrella de Hollywood llegó a Lima para ver situación de darle apoyo humanitario a paisanos de Maduro”.

Usuarios en las redes sociales se alteraron y expresaron su disgusto por el poco profesionalismo del medio de comunicación para dirigirse a los venezolanos, además lo tildaron de xenofóbico.

“La portada del diario @karibenape en Perú. Definitivamente el periodismo es un arte con el que se nace y los editores, periodistas, etc de este medio de comunicación están muy lejos de ser periodistas. El rechazo ha sido tal, que desactivaron los comentarios en Instagram”, escribió un Tuitero.

Mientras que en Instagram les comentaron: “O son incompetentes por no investigar bien los términos a usar o son imbéciles que fomentan la xenofobia”.

“Prensa xenofóbica, que mal dejan al Perú ante el mundo… Los problemas no son eternos pero la ignorancia de los redactores de este diario sí. Qué buena crianza deben tener sus hijos”, agregó otro usuario.

Por su parte otro ciudadano cuestionó, “No sé qué me ofende más, que nos enlacen con Maduro o el ‘Angelina Jolie vino a cuidar venecos“.

Ante las duras críticas el medio de comunicación aparentemente eliminó la publicación de sus redes sociales. De hecho en su portal web el título de la noticia fue cambiado a “Angelina Jolie en Perú”.



FUENTE: Con información de https://maduradas.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...