PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 20 de noviembre de 2018

(Alemania) Venezolana triunfa dando clases a pesar de no saber el idioma

Debido a la fuerte crisis que atraviesa Venezuela, muchos de sus ciudadanos han decidido salir del país buscando una mejor vida. Sin embargo, los mismos han tenido que idearse la manera de también sostenerse económicamente fuera de las fronteras, inventando cualquier clase de trabajo, aunque algunos, si corren con la suerte de ejercer sus profesiones.

Esto fue lo que le ocurrió a una venezolana, la cual fue elegida para impartir clases de español en un kinder de Alemania. Aunque ella aun no domina el idioma de ese país, la falta de docentes pedagogos en Alemania, especialmente en el distrito de Lüneburg, motivo a los directores de una guardería a buscar personal fuera de sus fronteras, siendo la venezolana una de las seleccionadas.

Mónica Alonso maestra de profesión, decidió emigrar hacia España en 2016 y cuando buscaba empleo en ese país, encontró el aviso de trabajo y sin importar que estuviera a más de 2.700 kilómetros de distancia. La venezolana llegó a Alemania en junio para asumir su cargo como maestra, donde imparte clases de español a un grupo de 40 niños, desde entonces está estudiando el idioma.

Alonso ha expresado que fue bien recibida en la comunidad y que fuera del aula de clases, las personas buscan comunicarse con ella, traducen sus mensajes a través de los teléfonos, para decirle que se sienten contentos con su presencia y con el proyecto.

El colegio donde trabaja Alonso, no es el único con déficit de docentes, cifras oficiales señalan que para el 2025 habrá cerca de 300.000 educadores menos en el país motivado al bajo interés por educar.

FUENTE: Con información de http://www.venezuelaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...