PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 30 de noviembre de 2018

Destructor de EE.UU. atraca en aguas panameñas

El destructor USS Michael Monsoor, un buque con portamisiles de última generación, realiza una parada en Panamá y está atracado en el Muelle 2, Base Naval del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan).
El USS Michael Monsoor cruzó el Canal de Panamá proveniente de Maine, Estados Unidos, rumbo a su ceremonia de inauguración en California, planeada para el 26 de enero de 2019. Desde lo más alto del Puente de las Américas se puede apreciar el navío.

Reportes públicos sobre el USS Michael Monsoor indican que es el segundo destructor de clase Zumwalt, tiene 600 pies de longitud, con una viga de 80.7 pies y desplaza aproximadamente 15,000 toneladas.

El equipo llega a Panamá a pocos días de la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, estuvo presente en una recepción que se ofreció y en la que participaron diputados, políticos y dirigentes de la sociedad civil. Varela no ofreció declaraciones a la prensa local e internacional.

Steven Winkleman, Agregado Militar de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, mostró su entusiasmo con la presencia del buque de última generación que lleva el nombre de Michael Monsoor, quien sacrificó su vida para salvar a su compañeros al arrojarse encima de una granada en 2006.

El paso del buque es una muestra de la alianza de Panamá y los Estados Unidos en términos de seguridad. ‘El buque estará unos días para abastecerse y luego se retira, pero no se puede decir cuándo', detalló Winkleman.

El ministro de Seguridad de Panamá, Jonathan Del Rosario, explicó que la presencia del buque es parte de los programas de los de cooperación de Estados Unidos con Panamá.

‘La venida de esta embarcación simboliza cooperación, amistad y el interés de lo que comparten los países', precisó el funcionario poco antes de subir al buque norteamericano.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, a él no le corresponde interpretar mensajes a consulta de si la llegada del buque es un mensaje de Estados Unidos a pocos días del arribo a Panamá del presidente de la República Popular China.

‘Lo que corresponde es recibir como amigos y aliado de Estados Unidos este buque', explicó el ministro.

FUENTE: Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...