PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de noviembre de 2018

(EE.UU.) Trump dicta nuevas medidas que limitan la solicitud de asilo

El gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump anunció que restringirá la entrada de personas ilegales a su país por 90 días. La medida que entra en vigencia este viernes limita a quienes la incumplan poder solicitar asilo.
Esta nueva regla federal emitida por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia fue tomada tras la reciente caravana de migrantes provenientes de Centroamérica que buscan cruzar la frontera estadounidense huyendo de la violencia y para mejorar su calidad de vida.

“La continua y amenazada migración masiva de extranjeros sin base para el ingreso a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur ha precipitado una crisis y socava la integridad de nuestras fronteras. Por lo tanto, debo tomar medidas inmediatas para proteger el interés nacional y mantener la efectividad del sistema de asilo para los solicitantes de asilo legítimos que demuestren que han huido de la persecución y garantizan los muchos beneficios especiales asociados con el asilo”, expresó Trump mediante un documento publicado este viernes en Twitter.

LEA...

 

LO + Leído...