PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 4 de noviembre de 2018

(Egipto) Ultiman a 19 militantes islamistas en operación de seguridad tras ataque contra cristianos

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron a 19 militantes islamistas de una célula considerada responsable de un ataque contra cristianos en la provincia de Minya, en el centro de Egipto, en el que murieron siete personas, informó el Ministerio del Interior el domingo.

Las fuerzas de seguridad mataron a los sospechosos en un tiroteo tras una persecución en una zona montañosa del desierto al oeste de la gobernación de Minya, dijo el ministerio en un comunicado, sin especificar dónde ocurrió el combate ni si hubo víctimas entre las fuerzas de seguridad.

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque del viernes en Minya, cuando hombres armados atacaron dos autobuses cerca del monasterio de San Samuel el Confesor, a 260 kilómetros al sur de El Cairo. Entre los fallecidos había seis miembros de una misma familia.

El ministerio dijo que los sospechosos estaban huyendo de las fuerzas de seguridad cuando los organismos de inteligencia descubrieron su paradero.

"La zona fue asaltada y, cuando estaban rodeados, los elementos terroristas abrieron fuego contra las fuerzas, que se vieron obligadas a ocuparse de la fuente de los disparos", indicó el comunicado.

Las fuerzas de seguridad recuperaron rifles automáticos y semiautomáticos, escopetas y munición, según el ministerio.

(Reporte de Haithem Ahmed; escrito por Aidan Lewis; editado en español por Carlos Serrano)

FUENTE: Con información de Reuters - Swissinfo

LEA...

 

LO + Leído...