PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de noviembre de 2018

(España) Abanca se convertirá en el séptimo banco tras adquirir la red española de Caixa Geral

Abanca gana la partida a Cajamar y comprará la red española de Caixa Geral. El Gobierno portugués, responsable de la entidad financiera que fue nacionalizada tras la crisis, anunció la decisición. Minutos después el banco gallego confirmaba que desembolsará 364 millones de euros. Con la operación Abanca se convertirá en el séptimo banco español e incrementará su volumen de negocio en 7.000 millones.

El banco adquirido dispone de 110 oficinas en España repartidas en diez comunidades españolas y posee una cartera de algo más de 130.000 clientes. La plantilla de Caixa Geral en España está formada por 524 profesionales. Según informó la entidad presidida por el venezolano, Juan Carlos Escotet en un comunicado, Banco Caixa Geral opera principalmente en los segmentos de banca para particulares, banca privada y personal, y banca de empresas, en este último segmento con especial atención a compañías con actividad transfronteriza. Según Abanca, las autoridades portuguesas valoraron para tomar su decisión el proyecto de desarrollo presentado, que «supondrá la aplicación a la entidad adquirida de las capacidades tecnológicas del banco con sede en Galicia, su modelo operativo y de relación con el cliente y sus capacidades comerciales especializadas en segmentos de alto valor».

La compra de la red española de Caixa Geral llevaba tiempo sobre la mesa. La entidad resultante del proceso de fusión de las caixas gallegas lleva meses iniciando un proceso de expansión. En 2017 Abanca adquirió el 100% de Popular Servicios Financieros, la antigua división de crédito al consumo de Banco Pastor. La operación supuso la integración de una cartera de crédito de casi 200 millones de euros y 15 oficinas en España y Portugal. En 2018 lel banco gallego resultó ganador del proceso formal de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank PCC Portugal, con especial presencia en el segmento de banca personal y privada. El negocio adquirido por ABANCA consta de 41 oficinas comerciales en Portugal, un volumen de negocio de 6.500 millones de euros, 50.000 clientes, una plantilla de 330 personas y 100 agentes externos. Por otro lado, Abanca ha recibido en los últimos meses la licencia de las autoridades de Estados Unidos (Reserva Federal) para comenzar a operar en el mercado americano el próximo 3 de diciembre.  ->>Vea más...

FUENTE: Con información de http://www.finanzas.com

LEA...

 

LO + Leído...