miércoles, 28 de noviembre de 2018

(España) Antonio Pampliega defiende a Ángel Sastre, el reportero criticado por aparecer en televisión en estado de embriaguez

Las imágenes de Ángel Sastre, reportero de Noticias Cuatro, han sido muy criticadas por los espectadores el pasado fin de semana. El periodista se encontraba en directo informando sobre la cancelación de un partido de fútbol en Buenos Aires, cuando su discurso y su comportamiento evidenciaban que algo le sucedía. De hecho, parecía encontrarse en estado de embriaguez. ¿Está borracho?, se preguntaban los espectadores.
El vídeo se viralizó y la imagen de Sastre se convirtió en el punto de mira. Sin embargo, Antonio Pampliega –secuestrado en Siria en 2015- salió en su defensa. “Ángel no está bien”, aseguraba. Y es que el reportero también formó parte de ese equipo de periodistas secuestrado por terroristas hace tres años.

Recordemos que Antonio Pampliega, José Manuel López y el ahora protagonista, Ángel Sastre fueron secuestrados en 2015 por Al Nusra, una rama terrorista de Al Qaeada mientras cubrían la guerra en Siria. Estuvieron 299 días apresados en pésimas condiciones y bajo la amenaza constante de que podrían morir. Ya lo dijo Pampliega tras su rescate y en numerosas entrevistas, salir airoso de algo así es complicado. Lo lógico es que tu vida se trastoque de algún modo.

Y eso es lo que este periodista ha intentado explicar a través de las redes sociales tras ver el escarnio hacia el que fue su compañero. “Leo los comentarios de cientos de personas, dañinos, obviamente. Veo el escarnio público al que Ángel está siendo sometido. Y me da vergüenza. Y pena, muchísima pena”, escribe.

“Lo sencillo es machacarlo y hundirlo” pero “Ángel no está bien. Es obvio. Pero ninguno lo estamos. Porque hemos sido unos cobardes y no hemos tenido el valor suficiente de enfrentarnos cara a cara con nosotros mismos”, relataba. “Después de haber sobrevivido a un secuestro nos creímos invencibles. Hemos superado un puto secuestro. Podemos con todo. Nos creemos los reyes del mundo”, reconoce.

Pero “yo, después del secuestro, también aceleré y perdí el control de mi vida. Hice cientos de cosas de las que me arrepentiré el resto de mi vida. Traté a las personas que más me quieren (en especial a una) como trapos. Perdí el norte, el sur, el este y el oeste. Y me quedé sólo. Vaya que si lo hice”.

“Me da pena Ángel. Muchísima. Porque le quiero. Porque me veo reflejado en él. Porque me imagino cómo se debe sentir en un día como hoy. Me duele ver como compañeros de profesión se están cebando con él echando más gasolina a su ya de por si delicada situación”, explica

Para terminar, lanza un mensaje cariñoso a su compañero: “Ángel, por favor, cuídate. Hazlo por los que te quieren. Pero sobretodo por ti. No te autodestruyas. Te quiero, hermano”.

Por su parte, ante las informaciones vertidas sobre el futuro profesional nada halagüeño de Ángel Sastre fuera de Cuatro, la cadena ha confirmado a LaVanguardia.com que seguirán contando con el corresponsal pese a su comportamiento.

FUENTE: Con información de https://www.lavanguardia.com
 

LO + Leído...