miércoles, 21 de noviembre de 2018

(España) Se cumplen las quinielas: Dani García logra la tercera estrella Michelin

Los pronósticos se cumplieron. Ese runrún de fondo, esas quinielas de la prensa especializada en las que siempre hay alguien que ha oído un rumor… Toda esa liturgia previa a la gala de las estrellas Michelin también se ha cumplido este año. Se daba por hecho que el restaurante Dani García, de Marbella, obtendría la tercera estrella y así ha sido. El andaluz logra encaramarse a lo más alto en una gala celebrada en Lisboa en la que también brillaron, como notas destacadas, las segundas estrellas concedidas a Cocina Hermanos Torres, de Barcelona; a El Molino de Urdániz, en Navarra, y a Ricard Camarena de Valencia. Para redondear la noche, una veintena más de restaurantes españoles han conseguido su preciado primer macaron.

Los inspectores de la guía han querido destacar que “Dani García ha obtenido la más alta distinción gracias a su manera única de reformular la cocina andaluza en clave contemporánea, haciendo que cada elaboración narre una historia diferente en base a un producto que enlaza con la tradición local”. También han precisado que les ha gustado en particular “el juego de contrastes, fiel a la teoría del chef de la ‘cocina contradicción’, así como la puesta en escena de buena parte de sus platos”.

La apuesta de los hermanos Torres
Cocina Hermanos Torres, el nuevo restaurante de los televisivos Javier y Sergio Torres, que ultimó su puesta a punto este verano en una espectacular localización, era también firme candidato para conseguir ascender en el escalafón de la Guía. Y así ha sido: los inspectores han valorado su integración de los fogones en la experiencia culinaria del comensal y definen el establecimiento como “una gran cocina abierta con mesas”.  ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de María Corisco - https://www.alimente.elconfidencial.com
 

LO + Leído...