PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 26 de noviembre de 2018

(España) Selecto G-24 acompañó a Pedro Sánchez en el avión a Cuba

Desde gigantes como Telefónica, Iberia y Air Europa, hasta empresas de congelados, andamios y neumáticos. Así son algunas de las 24 empresas que acompañan al presidente español en el vuelo a La Habana. La delegación prueba que los negocios industriales cada vez tienen más fuerza en Cuba. Como también lo tienen las infraestructuras. Y, ¿qué pasa con el turismo? Sólo el Grupo Iberostar forma parte del G-24 de Pedro Sánchez.

Al presidente español lo acompañan los ministros de Industria y Asuntos Exteriores, Reyes Maroto y Josep Borrell, así como un nutrido grupo de empresarios. Hasta 24 firmas conforman la delegación empresarial española. El selecto G-24.

Van 32 años sin que un presidente español haga una visita oficial a Cuba. Es cierto que José María Aznar estuvo en la isla en 1999 pero dejó bien claro que aquello era un viaje exclusivo para la Cumbre Iberoamericana. No hubo delegación empresarial, ni nada por el estilo. Y eso lo echan en falta los empresarios españoles. Ya se lo dijeron a ALnavío.

Se quejan porque han perdido influencia en estas tres décadas de ausentismo, sobre todo ahora que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, prometió pisar el acelerador en el proceso de apertura que emprendió Raúl Castro.

De ahí el gesto de Sánchez invitando en su delegación a 24 empresas. Algunas tan conocidas como Telefónica, Iberia y Air Europa. Los gabinetes de abogados también conforman una parte importante de la delegación. Hay hasta cuatro bufetes representados.

Aunque se asocie Cuba al turismo, llama la atención que sólo el Grupo Iberostar viaja con el presidente. Ninguna otra cadena del sector va en la delegación. Cabe destacar que el negocio turístico ya está consolidado. Sigue presentando opciones de desarrollo, pero hay otros, como las infraestructuras, la industria y los alimentos, que cuentan con más oportunidades de expansión. De ahí que firmas menos reconocidas, como Congelados de Navarra y Kodysa, formen parte del G-24 de Sánchez. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Daniel Gómez - https://alnavio.com

LEA...

 

LO + Leído...