PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de noviembre de 2018

(España) Senado cita a Pablo Iglesias y al presidente del TSJ de Venezuela en el exilio el 3 de diciembre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martin Tortabu, ahora en el exilio, tendrán que comparecer el próximo 3 de diciembre -el día siguiente de las elecciones andaluzas- en el Senado en la comisión de investigación sobre la financiación de partidos políticos.

El Grupo Popular, con mayoría absoluta en la Cámara alta, ha solicitado su citación a la presidencia de dicha comisión, que ahora realizará el procedimiento administrativo de convocatoria. El líder de Podemos está obligado a comparecer.

El pasado octubre, fuentes de la dirección del Grupo Popular en el Senado avanzaron que tenían prevista, además de la de Iglesias, la citación de una “autoridad fiscal o judicial” de Venezuela que puede aportar “información muy relevante” sobre este caso. Finalmente, el nombre de esa autoridad, según se ha conocido hoy, es el de Miguel Ángel Martin Tortabu, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela en el exilio.

Desde el PP también apuntaron entonces que habían contactado con diferentes personas de la Fiscalía y del Tribunal Supremo de Venezuela, así como con la exfiscal general Luisa Ortega, según explicaron a instancia de OKDIARIO.

Todavía por dirimir

Tales fuentes populares señalaron además que los trabajos de esta comisión de investigación están muy avanzados y que ya han iniciado la redacción de las conclusiones finales. No obstante, indicaron que todavía hay cuestiones por dirimir de la relación de dirigentes de Podemos con el régimen de Venezuela, así como del “mayor caso de corrupción que han habido en España”, en alusión a los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, y de la presunta ‘caja B’ del PSOE valenciano.

Este mismo jueves ha comparecido en el Senado la presidenta andaluza, Susana Díaz, que se ha desvinculado de los casos de corrupción que se produjeron durante los mandatos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán. “No hay ninguna mancha en mi Gobierno”, sentenció, aludiendo a su estancia al frente de la Junta de Andalucía desde el año 2013.

FUENTE: Con información de https://okdiario.com

LEA...

 

LO + Leído...