PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de noviembre de 2018

Goldman Sachs advierte sobre escasez de petróleo a partir de 2020

Goldman Sachs predice la escasez de petróleo en el futuro inmediato, ya que las empresas no pueden invertir completamente en la producción futura, como lo transmite la red estadounidense de CNBC.
Las principales compañías petroleras de todo el mundo están tratando de invertir cada vez más en los sectores con menos emisiones de carbono en el sector energético, ya que reaccionan a la presión por una energía más limpia, tanto por las políticas gubernamentales como por los inversores. "En 2020 tendremos una clara escasez natural de petróleo, porque nadie puede invertir completamente en la producción futura de petróleo", dijo Michel Dela Vincia, jefe de Investigación de Recursos Naturales de Goldman Sachs, CNBC.

"La transición a bajas emisiones de carbono pasará por precios del petróleo más altos y no más bajos", dijo el analista de Goldman Sachs. Hasta que se realice la transición completa a fuentes renovables, se dará la batalla temporal para tener una mayor participación en el mercado de electricidad a base de gas. Dado el enorme costo de la infraestructura de gas, las grandes empresas estatales están en una mejor posición. "Estamos hablando de los nuevos siete hijos emergentes, que dominan el mercado mundial del petróleo y el gas, ya que nadie más puede financiar estos grandes proyectos", dijo Dela Vincia.

Las "siete nuevas hermanas" del petróleo se consideran las empresas más importantes fuera de la OCDE. Son Aramco de Arabia Saudita, Russian Gazprom, NIOC de Irán, China National Petroleum Corp, Petrobras de Brasil, PDVSA de Venezuela y Petronas de Malasia. Inicialmente, las Siete Hermanas eran de 1950, que luego se establecerían como BP, Chevron, Shell, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell.

Dela Vinia dijo que las compañías petroleras europeas, como Shell, Reino Unido y Total, están frente a sus rivales estadounidenses para hacer la transición del petróleo a la energía ". Los mercados petroleros han estado débiles en los últimos días, ya que las preocupaciones sobre el exceso de oferta y los temores de desaceleración económica han hecho bajar los precios, dijo CNBC.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...