PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 22 de noviembre de 2018

(Panamá) Abogado Kevin Moncada denuncia persecución política tras allanamiento a su residencia

Con voz alterada, y a la vez tratando de calmar a su madre, el abogado Kevin Moncada, durante una breve entrevista informó que “más de 20 unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) allanaron mi casa y se llevaron aproximadamente unos 40 celulares, un ipad, dos laptops y encima dañaron una puerta de la casa”.
Moncada detalló que, “de a milagro no tocaron la caja del servicio de Cable, porque todo, absolutamente todo lo han revisado”.
También se llevaron el celular y la laptop de su mamá, y hasta el celular de un primo que estaba en la casa.

Explicó que el motivo del allanamiento es por una “presunta publicación que aparece en su cuenta de Facebook, por el uso no autorizado del logo del Ministerio Público (MP)”.

Una orden de allanamiento que vino de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual.

“Esto es una persecusión política”, afirmó; y por esta razón adelantó que giró instrucciones a su abogado Félix Paz que se encuentra en Estados Unidos, para que “emitiera una solicitud de medida cautelar ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a mí favor”.

Cabe señalar que este jurista fue el que presentó el recurso de ´habeas corpus´ en defensa de los reos que se encontraban en el Centro Penitenciario de Isla Punta Coco, y que además interpuso una demanda contra el Estado por el traslado de estos privados de libertad a esa cárcel, que ya había sido cuestionada por diversos organismos internacionales por atentar contra los derechos humanos de estas personas.

La versión del abogado de Moncada

El abogado de Moncada, Sergio Morales, agregó que la raíz de este allanamiento se debe a “un meme que publicó Kevin ejerciendo su derecho a la libertad de expresión a través de su cuenta de Facebook”.

Dicho meme guarda relación —según el abogado Morales—”con una Fiscal Superior nombrada en Chiriquí que no reúne los requisitos para ese cargo; porque en el Ministerio Público hay una promiscuidad increíble donde hay quienes acceden a los puestos no por su capacidad y su trayectoria, sino por otras cosas”.

Sobre estas presuntas irregularidades Morales señaló directamente como responsable al actual secretario del MP, Rolando Rodríguez.

El abogado lamentó que la acción de un meme publicado por su cliente en una red social, en abierto derecho a la libertad de expresión, ante una situación anómala que se está registrando en una entidad del Estado, se pretenda “confundir” con el delito de propiedad intelectual.

Argumentó que por la publicación de ese meme — “donde aparece el logo del MP sobre la imagen de unas nalgas femeninas— Kevin jamás iba a sacar provecho económico, y un delito intelectual se da cuando se trata de desviar la clientela de una empresa, un ente comercial para sacar ventaja, y este no es el caso”.

Ahora, el abogado Morales se enfocará en “ejercer la defensa de Kevin para desvincularlo de este caso, porque esto no es delito de propiedad intelectual”, insistió.
►FUI ALLANADO. La noche de hoy fui allanado por el Fiscal de Propiedad Intelectual por un meme que fue publicado en redes sociales en donde aparece el logo del Ministerio Público como forma de ilustrar una opinión ciudadana. Lástima que con tanta delincuencia que azota al país las autoridades utilicen la fuerza del Estado para perseguir y amedrentar a las voces opositoras. Hubo más de 20 policías que rodearon el edificio buscando celulares y computadoras. Mi madre estaba ahí en el momento y se desmayó cuando las unidades policiales rompieron la puerta, por lo que tuvo que ser socorrida por personal del 911. Señores, ya saben, no critiquen anomalías del Ministerio Público porque si no les van a inventar procesos absurdos y brujos con argumentos rebuscados, con tal de callarte la boca. Uno de mis abogados, Félix Paz, está en Estados Unidos y pondrá mañana la denuncia respectiva ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) por la persecución del que estoy siendo objeto. Mañana tendré temprano entrevista en el canal Nex Tv (canal 21). Hablaré sobre el tema. Si algo me llega a pasar a mí o a mis familiares hago responsable a la cúpula del Ministerio Público y a este nefasto gobierno perseguidor y dictatorial.


-=- FUI ALLANADO -=-
Posted by Café Moncada-Luna on Wednesday, November 21, 2018

FUENTE: Con información de Zelideth Cortez - https://ensegundos.com.pa // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...