miércoles, 21 de noviembre de 2018

(Panamá) Abogado Kevin Moncada desmiente a Varela sobre cárcel de Punta Coco (+Video)

El mandatario Juan Carlos Varela volvió a insistir en la apertura de la prisión insular de Punta Coco, sustentando que tras ordenarse el cierre de esta se incrementaron las cifras relacionadas con enfrentamientos entre grupos criminales, lo cual fue desmentido por el abogado Kevin Moncada.
"Los jefes de bandas no están en cárceles de máxima seguridad. La cárcel de Punta Coco es la más eficiente para tener jefes de bandas", expresó el jefe del Ejecutivo.
"Pido investiguen la decisión puntual el mes de junio y lo que pasó después de junio de 2018, muchas de estas situaciones de seguridad que se están dando es enfrentamiento entre las mismas bandas", afirmó.

A finales de junio de este año, una decena de presos de alto perfil que estaban en Punta Coco fueron puestos en libertad luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal las detenciones en este lugar. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también cuestionó las condiciones de ese penal.

Sin embargo, el abogado Kevin Moncada rechazó los argumentos de Varela y dijo que la simple revisión de las propias cifras oficiales revelan que junio –cuando permanecían los reos en Punta Coco- fue uno de los meses más violentos del año con 41 homicidios.

Los 11 reos fueron trasladados a Punta Coco el 4 de junio y regresaron el 26 de junio, lo que demuestra que el presidente Varela miente para justificar el fracaso de su gobierno en materia de seguridad, sostuvo Moncada.
FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...