PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 18 de noviembre de 2018

(Panamá) Abogado Kevin Moncada hace serias acusaciones sobre fiscal de Ministerio Público

Unas serias y temerarias acusaciones lanzó este domingo el abogado Kevin Moncada Luna a través de su cuenta de Facebook al denunciar que una funcionaria del Ministerio Público fue nombrada en un importante puesto solo por mantener relaciones sentimentales con un Comisionado de la Policía Nacional.
El abogado, quien se ha dado a conocer por casos como el de Mayte Pellegrini, denunció que en la provincia chiricana hay una Fiscal Superior nombrada prácticamente de a dedo y por sus buenas relaciones con altos funcionarios, y en este escrito Moncada critica el accionar de la Procuradora General, Kenia Porcell.

NALGA EN EL MINISTERIO PÚBLICO. Me comentan que en Chiriquí hay una Fiscal Superior que llegó a ese puesto sin haber sido siquiera dos años Fiscal de Circuito. Y es que esta mujer arribó rápidamente al cargo de Fiscal Superior por ser la amante de un Comisionado de la Policía. ¡Vaya, la Procuradora hace papeles de santa paloma y usa el tráfico de influencias en la institución que dirige!. Como me dijeron funcionarios del MP en Chiriquí: "con esta administración vale más la nalga de una guapa mujer que la trayectoria y méritos del servidor público", este fue el escrito del abogado en su cuenta de Facebook el cual publicó en horas de la mañana de este domingo.

Ante esta seria acusación el Ministerio Público (MP) no se quedó de brazos cruzados y acaba de emitir su pronunciamiento sobre este caso, colocando lo siguiente en su comunicado.


Lo publicado en redes sociales por el abogado Kevin Moncada es falso y que solo busca difamar a una funcionaria y no por el ejercicio de sus funciones.

Las rotaciones y designaciones de Fiscales Superiores siempre se han realizado en base a capacidad, trayectoria profesional.

De un extremo al otro del país hay mujeres y hombres comprometidos en velar por los derechos de todas las personas que viven en el territorio nacional".

De ser cierta las acusaciones del abogado sería bueno que presentara las pruebas al respecto.

FUENTE: Con información de https://www.midiario.com

LEA...

 

LO + Leído...