PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de noviembre de 2018

(Panamá) Asamblea conformará comisión para investigar denuncias de hostigamiento en la Defensoría del Pueblo

La Asamblea Nacional conformará una comisión para investigar las denuncias de hostigamiento en la Defensoría del Pueblo, que estaría presidida por la diputada independiente Ana Matilde Gómez.
Así lo confirmó a La Prensa una fuente de la Asamblea Nacional, quien reveló que Gómez solicitó a la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, también que se efectuara una inspección en la Defensoría del Pueblo, la cual fue aprobada.

El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, negó en una entrevista en Telemetro Reporta que haya hostigamiento contra los funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

Se intentó conocer su versión y se llamó a su celular, pero no contestó al llamado de La Prensa.

Castillero Hoyos ya fue citado en septiembre de 2017 para rendir un informe sobre su gestión al frente de la Defensoría del Pueblo.

Por el momento, se está viendo quién conformaría esa comisión, porque la idea es que la integren diputados de las diversas bancadas de la Asamblea Nacional.

En el transcurso de este jueves 8 de noviembre, la Asamblea Nacional revelaría los nombres de los diputados que integrarían la comisión.

El defensor del Pueblo es designado por la Asamblea Nacional, por tal razón tiene que rendir cuentas de su gestión a los diputados.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...