PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 21 de noviembre de 2018

(Panamá - EE.UU.) Informan sobre detención en Miami de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli

En horas de la mañana se dio a conocer en medios locales e internacionales sobre la detención de Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.
La detención se habría dado en Miami, Estados Unidos en Coral Gables en la mansión, propiedad del exmandatario, el mismo lugar donde fue detenido el expresidente panameño el 11 de junio de 2017.
Los hijos del expresidente son solicitados por la Fiscalía Especial Anticorrupción para que comparezcan por el caso de sobornos por Odebrecht en Panamá y por el caso Blue Apple.

Fuentes de la Cancillería panameña han informado que tendrían que esperar que la Interpol les haga la confirmación oficial de la detención para proceder con el proceso de extradición.

En Panamá está pendiente una solicitud de extradición de los dos hijos del exmandatario panameño, quien en estos momentos está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer y enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por el caso de los "pinchazos telefónicos".

Según informes preliminares los hermanos serán presentados hoy a la 1:30 p.m. ante un juez Federal de Miami.

A través de una notificación de la Oficina Federal de Investigación se determinó que los hermanos Martinelli Linares intentaban salir en el yate "White Shark" y portaban varias pertenencias cargadas en bolsas.

Cabe destacar que desde del 2017, la Interpol inicio la Alerta Roja por el caso Odebrecht y en octubre giró la alerta para detención de los dos por el caso Blue Apple

Luis Eduardo Camacho vocero oficial del expresidente Martinelli, anunció que no puede confirmar la detención ya que hasta el momento no cuentan con esta información. 'Existen otras versiones que contradicen la captura dada a conocer por periodistas internacionales expresó Camacho.

Ricardo y Luis Enrique Martinelli fueron detenidos en Miami, en un operativo  de varias agencias federales de los Estados Unidos, luego que intentaran abordar  el yate White Shark de su padre. Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli  tenían una alerta roja de Interpol y son investigados en Panamá por el presunto cobro de comisiones millonarias de la constructora brasileña Odebrecht. La detención se dio este martes 20 de diciembre en las inmediaciones del puerto que está en la casa del expresidente en momentos que llevaban varias maletas, 6961 en Coral Gables en Miami. Los detenidos serán llevados ante un juez federal en los Estados Unidos.

FUENTE: Con información de Verónica Castillero - http://laestrella.com.pa // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...