PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 7 de noviembre de 2018

(Panamá) Empresa ecuatoriana compra Grupo Rey

En horas de la mañana se dio a conocer que Rey Holdings Corp. conocido como 'Grupo Rey' o la 'Compañía' a sido vendida a la Corporación Favorita, una empresa ecuatoriana.
A través de un comunicado se anunció que su accionista mayoritario llego a un acuerdo con la empresa líder en el sector de ventas en Ecuador, para la venta de una participación accionaria de control en Grupo Rey.

Cabe destacar que la Corporación Favorita es un grupo empresarial con presencia en 6 países de Latinoamérica, a través de 311 tiendas y fue fundada en 1952 en Ecuador.

El precio por acción de la transacción asciende a $8.58, sujeto a retenciones y eventuales ajustes comunes en este tipo de transacciones. La adquisición será ejecutada a través de una Oferta Pública de Compra de Acciones (“OPA”) en la Bolsa de Valores de Panamá, donde Corporación Favorita se comprometerá a adquirir como mínimo el 60% del total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Grupo Rey.

Los términos y condiciones de la OPA serán comunicados en detalle por Corporación Favorita a todos los accionistas de la Compañía a finales de este año, luego de cumplir ciertas condiciones precedentes convenidas en el acuerdo de adquisición de acciones. Se estima que la transacción cierre en enero de 2019.

Grupo Rey cuenta con un portafolio de 4 formatos y 80 tiendas en Panamá, sirviendo al país desde 1958.

FUENTE: Verónica Castillero - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...