PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de noviembre de 2018

(Panamá) ¿Está la Fepat, COP, Pandeportes al día de esto? (+Opinión)

Por: Bienvenido Brown - La nota suelta. En mi escrito del domingo 21 de octubre de 2018, en parte del contenido dije: ‘Un medio tituló: ‘karateca hace colecta para competir. El karateca panameño Héctor Cención creó una cuenta de banco donde pide apoyo a todos para poder cumplir con su meta de ir a eventos, ‘en busca de puntos y poder clasificarme a participar en las olimpiadas 2020'. Todo apoyo es bueno, desde 1 dólar hacía arriba. Si no puedes apoyarme con dinero, te pido que por favor compartas esta información, señala que no he recibido más apoyo de Pandeportes'. Según las pesquisas que estoy realizando para certificar su veracidad, que este atleta recibió la cifra de $8,000.00 de una empresa que le vendió la idea que se está preparando para ganar una medalla en los JO, Tokío, Japón, 2020.

Fue la base para abrir esa cuenta, y la forma de violar algunas Recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020. La N°15. ‘Cambiar el enfoque para proteger a los atletas honestos. N° 17. ‘Honrar a los atletas honestos'. Cención recibe un apoyo económico de $800.00 al mes de Pandeportes. Pues bien, se celebró el XXIV ‘CM' de Karate, un deporte que hará su debut como deporte del Programa de JO de Verano, en Tokío, Japón 2020, del 6 al 11 de Nov. de 2018, En el CM en Madrid, España, en la modalidad principal del karate que es el Kumite, (combate y por categoría), y Kata donde compite Cención, que es una serie de movimientos que se puede practicar solo o en pareja. Cención no asistió. Resultado masculino. #1), Kiyuno Ryo, (Jap). #2), Damián Quintero, (Esp), #3), Alí Sowglu, (Ita). Latinos. #5), Antonio Díaz, (Ven). #9), David Contreras, (Col). #11) Waldo Ramírez, (Méx).

En el ranking mundial masculino del Kata, Antonio Díaz, (Ven) medalla de oro en los JB 2017, Juegos Odesur, Bo 2018, y JCC, Barranquilla 2018, es el #6), con 3,305 puntos. # 27) Cleiver Casanova, (Ven), 1,302.5. #82), David Contreras, (Col), 480. # 100, Juan A Rojas, (Crc) 345- #122) Roy Lee Gitjens, (Crc), 270. #156, Héctor Cención, (Pan) 180.0 puntos. ¿Devolverá este dinero que no usó, ya que no asistió al CM en Madrid? ¿Hasta cuándo algunos seguirán divulgando los ‘Fake-News', de Madurito Amado y su Letrada Damaris (USD$) Young?,.

Tema de hoy. El atletismo es el deporte en donde Sebastian COI, un extraordinaria atleta olímpico, ganador de la medalla de oro en los 1,500 metros, y plata en los 800 metros planos, en los JO de Moscú, Rusia en 1980. Ganador de presea dorada y plata en los mismos eventos en los JO de Los Ángeles 1984, donde este servidor estuvo presente, después de presidir con éxito el ‘CO' de los XXX JO de Verano, celebrados en Gran Bretaña, Reino Unidos, en el 2012, Lord Sebastian Coe, fue elegido en el 2015, presidente de la IAAF, heredando el escándalo de corrupción más grande en la historia del atletismo, bajo la presidencia de Lamine Diack a quien conocía personalmente, que asumió la presidencia en 1999 con el fallecimiento repentino de Primo Nebiolo que los presidía desde 1981. Su hijo, Massata Diack, era Consultor de Mercadeo. Se lucraron del dopaje de atletas rusos avalado por la Fed-Atlética de Rusia.

La Unidad de Integridad Atlética, anunció el 9 de noviembre de 2018, en su sede oficial, en Mónaco, la categorización de las Federaciones Nacionales, (incluye la Fepat), bajo la Nueva Regla Antidopaje, bajo el Artículo 15 de la IAAF, que fue aprobado por el Consejo de la IAAF, en julio en Buenos Aires 2018. La nueva regla pone en marcha un marco avanzado para la lucha contra el dopaje en el atletismo. La nueva regla que entrará a regir desde enero de 2019, hace que las federaciones nacionales sean responsables de ayudar en la lucha anti-dopaje, y para garantizar que se aplique las medidas adecuadas contra el dopaje en sus respectivas jurisdicciones. Las obligaciones en virtud de las Reglas Antidopaje de la IAAF, antes en gran parte dependía de individuos, mientras que las obligaciones de las Federaciones Nacionales eran limitadas.

Tomen nota de esto el COP, Pandeportes, Fepat, presidentes Ligas Prov., Ligas Dis., etc.; bajo las nuevas reglas las Fed. son categorizado anualmente por la ‘AIU' en tres categorías diferentes ‘A-B-C', de acuerdo con los factores que se han considerado para determinar el riesgo para el deporte. Mañana explicaré el caos que esto significará para el atletismo de Panamá, con dirigentes de ‘a real y medio', y aspirantes a dirigir la Fepat, con cero experiencia, incluyendo a Irving Saladino, que cuando busca protagonismo, dice que quiere presidir la Fepat.

COCTEL DEPORTIVO

 FUENTE: Artículo de Opinión - Bienvenido Brown - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...