PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 12 de noviembre de 2018

(Panamá) Humbert: Pandeportes desembolsó $30 millones a federaciones

El contralor general de la República, Federico Humbert, reveló que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) desembolsó más de $30 millones desde 2014 a distintas federaciones y organizaciones deportivas.
La cifra revelada por Humbert es $16 millones más alta que la reportada en las investigaciones de La Prensa, que ha detallado presuntas irregularidades en los aportes entregados por Pandeportes a federaciones, ligas, organizaciones deportivas, así como a personas naturales y jurídicas, entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de mayo de 2017.

“Sé que medios de comunicación hablaron de $14 millones. Son más de $30 millones los que nosotros tenemos en nuestros informes de auditoría”, precisó Humbert durante una gira de trabajo por Azuero.

Indicó que el 80% de las federaciones y organizaciones presentó informes del dinero recibido, y que solo el 40% de estas pasó por la auditoría de Pandeportes.

Agregó que esta situación deja mucho que decir de una institución que debe manejarse con mayor transparencia y orden.

“El desgreño o el desorden que hemos encontrado en Pandeportes es algo que llama muchísimo la atención, no para bien, muy por el contrario”, advirtió el contralor.

Humbert precisó que, en la primera etapa de esta auditoría, se ha podido conocer quiénes presentaron y quiénes no sus respectivos informes sobre los fondos que les fueron transferidos.

En ese sentido, indicó que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no ha presentado informes a Pandeportes o “ por lo menos Pandeportes dice no haberlos recibido”, sobre el dinero que recibió para el Mundial de Rusia 2018.

En reacción, la Fepafut emitió un comunicado en el que asegura haber presentado a Pandeportes todos los informes de los aportes entregados por dicha entidad, al cierre del año fiscal 2017.

Fepafut agrega que preguntará a Pandeportes y Contraloría cuáles son los informes que necesitan, para “reenviarlos”.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...