PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 21 de noviembre de 2018

(Panamá) Jerónimo Mejía no sería ratificado por la Asamblea para seguir como magistrado de la Corte

Voces a lo interno de la Asamblea Nacional, ya empiezan a manifestar su intención de no ratificar a Jerónimo Mejía, luego que el presidente Juan Carlos Varela, mostrara su intención de dejarlo como magistrado en la Sala Penal, al no proponer a nadie para ocupar esta vacante.
Tras la designación de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha, como candidatos a magistrados en la Corte Suprema de Justicia, por parte del presidente Juan Carlos Varela, este no informó sobre el cargo en la Sala Penal, que ya se le venció a Mejía.

El mandatario Varela enviará los nombres a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, quien tendrá el deber de admitir o rechazar las propuestas, sin embargo Raúl Pineda, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró que no ratificaría a Jerónimo Mejía en el caso de que Varela lo designe para que continúe 10 años más en la Corte Suprema de Justicia.

Pineda dijo en Nex Noticias que aunque no se ha tomado una decisión dentro de su partido, Mejía no tiene los votos en su bancada.

"Se debe refrescar la Corte. No podría votar por un magistrado que hace lo que a mí no me enseñaron; la Corte solo puede juzgar diputados. 'Shows' como estos no son buenos para nadie", aseguró Pineda.

La Comisión de Credenciales está conformada por su presidente, el diputado del Partido Cambio Democrático (CD), Sergio "Chello" Gálvez, la vicepresidenta y también miembro del partido CD, Mariela Vega y Elías Castillo como secretario.

La posibilidad de que el presidente deje a Mejía en el cargo por 10 años más, ya ha sido manifestado por el propio Varela y lo confirma con no recomendar a nadie.

Mientras tanto, Dionisio Rodríguez, presidente del Colegio Nacional de Abogados explicó en entrevista a TVN Noticias, la designación de estas dos personas no ha sido una sorpresa; la sopresa se da por no establecer el nombre de la persona que ocupará la Sala Penal.

Según Rodríguez, Arrocha es uno de los cincos nombres recomendados dentro del informe del Pacto de Estado por la Justicia y desde la perspectiva positiva había marcado muy bien.

En tanto, Rodríguez considera que en el caso de Abel Zamorano, magistrado principal, luego de darse la destitución de Alejandro Moncada Luna, sería legitimarlo.

"Es un magistrado con altas y bajas, que se ha desempeñado en buena forma", dijo Rodríguez.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...